12.212 cursos gratis
8.342.827 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

20 consideraciones sobre la Nueva Economía

Autor: Mauro D. Rios
Curso:
7/10 (2 opiniones) |1829 alumnos|Fecha publicación: 27/04/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Internet y la Nueva Economía

03. Internet no es en sí la llamada Nueva Economía, es solo uno de los medios (o multimedio)  donde crece y se producen las mayores convergencias de aspectos de esta. Es el medio donde mejor se manifiesta y mejor puede sacarse provecho de las reglas de juego de esta escuela de negocios que ha derribado, en muchos aspectos, libros con decenas de ediciones hablando de economía certera y negocios estructurados u organizacionales del tipo lineas.

04. En Internet, en realidad en la interconectividad digital de la operativa de los negocios modernos, no se deje engañar por vendedores de modelos. El B2B (negocios a negocios), el B2C (negocios a consumidores), el C2C (consumidores a consumidores), y hasta el B2B2C (mercados diagonales), no pueden atribuirse exitosamente la superioridad sobre los demás modelos. Encontrará ejemplos exitosos en todos los modelos y por supuesto miles de fracasos.

Lo cierto es que, así como un negocio fuera de Internet, los negocios que hacen uso de la tecnología para su actividad, no serán exitosos si no tienen un buen plan de negocios, un plan de marketing y un plan financiero claro con un ROI creíble. No hay misterio aquí.

05. La tendencia de los modelos de negocios es oscilante, las gráficas varían y la oscilación permite aventurar un comportamiento estable en esta oscilación, aunque parezca contradictorio. Aunque el B2B significa en cada transacción un volumen superior a cientos de transacciones en el B2C, el éxito medido en aspectos de facturación o movimiento de caudales es absurdo, por que fuera de Internet, deberíamos utilizar el mismo método y me resisto a creer que un pequeño negocio de expendio directo al público, con una única sucursal, no es exitoso solo por el hecho que la multinacional proveedora de servicios empresariales vecina factura en una transacción lo que el almacén en un año.

Capítulo anterior - Mitos bajo la lupa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a 20 consideraciones sobre la Nueva Economía


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Economía doméstica
A la economía se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar... [03/09/04]
23.508  
2. Economía Administrativa
Se dan las herramientas que son necesarias para la toma de decisiones empresariales. [12/04/05]
10.731  
3. Economía internacional
Aprende más sobre la economía internacional y los efectos que pueden tener sobre... [29/11/05]
2.763  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Contabilidad y Finanzas? ¡Son gratis!