12.170 cursos gratis
8.767.349 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

10 pasos hacia el éxito

Autor: Team SUCCESS
Curso:
9,74/10 (31 opiniones) |5602 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/06/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 El sexto paso...

Un cambio no es un destino:

Cuando hablamos de cambiar, y aceptamos que necesitamos hacerlo, llegamos a creer que un solo cambio nos proporcionará llegar a nuestro destino. Un cambio es como una estación del ferrocarril, que nos ayuda a buscar la dirección hacia lograr nuestro objetivo final.

El único factor en nuestras vidas que no cambia, es que el cambio se mantiene presente todos los días, estemos preparados para él o no.

Prepararnos para el cambio significa prepararnos para aprovechar las oportunidades que trae consigo.

El cambio a nuestro alrededor ocurre diariamente de forma casi imperceptible, y es esto lo único que no cambia, es por ello que si queremos abandonar el fracaso, es necesario mantenernos cambiando constantemente. El gran poeta inglés Henley supo expresarlo de una forma maravillosa "somos los capitanes de nuestro destino". Y realmente lo somos, si estamos dispuestos a ser como el capitán de un velero, quien se mantiene en constante revisión de su rumbo y ajustando la dirección de su timón. Un cambio es el ajuste necesario para contrarrestar los efectos del viento en nuestra dirección.

Nicolás Maquiavelo dijo: «No hay nada más difícil que hacer, más peligroso de llevar a cabo, o más incierto de su éxito, que tomar la dirección para introducir un nuevo orden de cosas».

Estemos preparados o no para cambiar, cambiaremos por nuestra propia iniciativa o por la iniciativa de alguien más.

Cuando es otro quien determina nuestro cambio, es él quien a tomado la posición de mando como capitán de nuestro destino. El cambio siempre se mantiene presente en nuestras vidas y este nunca toca a la puerta preguntando si estamos preparados o no. Es por ello que debes ser conciente de la necesidad de mantenernos cambiando constantemente. El día que dejamos de permitir el cambio en nuestras vidas, ese día, dejamos de avanzar, de crecer, de desarrollarnos y de triunfar.

Cuando dejamos de cambiar, es cuando hemos perdido la humildad de reconocer que aún, podemos dar más de nosotros mismos y nos convertimos en nuestros propios enemigos.

Porque de algo estoy casi convencido, si ya usted fuera todo lo que puede ser, ya tendría todo lo que anhela tener. Si no lo tiene, permítase un cambio.

Alguien dijo alguna vez que la definición de locura era pretender continuar haciendo lo mismo y obtener resultados diferentes. Definición que he aplicado en mi vida, permitiéndome hacer cambios a diario que me permitan alcanzar mis metas.

Cuando no cambiamos, corremos el riesgo de ser cambiados.

Un místico del Medio Oriente dijo: «De joven mi oración permanente a Dios era: Señor, dame la energía para cambiar el mundo. Cuando llegué a la madurez y vi que había pasado parte de mi vida sin cambiar a nadie, mi oración se cambio a: Señor, dame la gracia de cambiar a los que están a mi alrededor, sólo a mi familia y amigos, y estaré satisfecho.

Ahora que soy viejo y mis días están contados, he comenzado a entender cuán necio he sido.

Mi única oración ahora es: Señor, dame la gracia de cambiar yo mismo».

Por lo general cuando hablamos de cambios, siempre pensamos "que bueno sería que esto lo estuviese leyendo Juan, Pedro, María, cualquiera, le haría mucho bien cambiar". Pretendemos que todos a nuestro alrededor cambien y se transformen en lo que nosotros deseamos que sean, sin reconocer que es más fácil cambiar nosotros, para de esta forma inspirar a otros a cambiar.

Piense por un momento, ¿cuántas personas en su entorno le gustaría que cambiaran en por lo menos un aspecto? ¿Dos, cinco, diez, todas? Sin importar la respuesta, creo que el resultado fue a más de una. Si es así, porque no empezar por la persona más importante a su alrededor, esa persona con la que pasará inevitablemente el resto de su vida, con quien más conversaciones y desacuerdos tendrá, ¡si! ¡Usted mismo! Con nadie pasará más tiempo que con su propia persona. Así que todo cambio vale la pena iniciarlo por nosotros mismos. No le tenemos miedo al cambio, le tememos a cambiar nosotros mismos.

Le garantizo... que podrá impactar la vida de más personas por medio de su cambio, que procurando el de los demás. Seis sencillos pasos que le ayudarán al cambio:

Cuando se encuentre en una situación de cambio aplique estos seis principios que le ayudarán a determinar cual es la mejor alternativa y le harán más placentero el realizarlo.

Primero lo primero: Pida guía Divina. Es la mejor ayuda que podrá encontrar para determinar su camino.

Reflexione: Recuerde que todo cambio trae consigo la oportunidad. Dedique el tiempo que sea necesario para encontrar esa oportunidad que puede transformar su vida.

Anote: Las herramientas básicas de todo gran genio: "lápiz y papel", seguro le aportarán grandes ideas sobre el cambio. Anote todo lo relacionado al tema. Auto - sugestión: Aprenda a disfrutar de los cambios. Cuando se encuentre en una situación de cambio dígase a usted mismo "estupendo, tengo una nueva oportunidad". Estimularse positivamente, le aportará mejores resultados que hacerlo de forma negativa ¿no cree usted?

Pregúntese: Utilizando las herramientas del genio, desarrolle las siguientes preguntas ¿Qué tiene de bueno este cambio? Y ¿Cómo le sacaré el mayor provecho? Recuerde siempre, el que busca, encuentra.

Por último: Continúe buscando permanentemente la oportunidad que trae consigo el cambio. Aún cuando no la encuentre, aventúrese a cambiar.

Sir Hugh Walpole dijo: "No juegue a lo seguro. Es el juego más peligroso del mundo".

Cada vez que tomamos una decisión de cambio en nuestras vidas, nos sumergimos en un basto océano que contiene dentro de sí un universo inexplorado hasta ese momento.

El cambio es una aventura para disfrutar.

Capýtulo siguiente - El septimo paso...
Capýtulo anterior - El quinto paso...

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a 10 pasos hacia el éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seis pasos para alejarse de la mediocridad
La mediocridad es aquello que nos ata de manos al medio en el cual vivimos. Aquí te... [10/03/05]
15.234  
2. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
3. Automotivación para el éxito
La automotivación es la capacidad de energizarte para lograr algo sorprendente: tu... [13/02/08]
5.944  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail