12.170 cursos gratis
8.767.349 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

10 pasos hacia el éxito

Autor: Team SUCCESS
Curso:
9,74/10 (31 opiniones) |5602 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/06/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 10:

 El septimo paso...

¿Quién soy?

Al responder esta sencilla pregunta, ¿Podrías ir más allá de tu nombre? Posiblemente podrías llegar a una breve reseña de tus logros o de las huellas que has dejado. Pero cuando te miras al espejo ¿a quién ves? ¿a la persona que gustosamente seguirías y encomendarías tu vida y la de tu familia?

Debemos aprender a mirar más allá de donde nuestros ojos pueden ver. Debemos aprender a mirar con "Visión". Como bien dijo la invidente Hellen Keller "lo peor de no tener vista, es tenerla y no tener visión". Tener una buena visión de nosotros mismos es aprender a reconocer lo qué somos en la actualidad con la certeza de poder alcanzar lo que deseamos lograr en nuestras vidas.

Realizando una encuesta con una pregunta sencilla ¿Por qué va a trabajar todos los días? Una gran cantidad respondieron a esta pregunta con "porque todo el mundo lo hace". Muchas veces nos levantamos por la mañana porque ha sonado el despertador y no porque tengamos algún propósito definido para ese día.

Resulta casi imposible fracasar por una excesiva planeación.

La falta de objetivos proviene de nuestra falta de creencias en poder lograr los resultados esperados. Escucho a muchas personas decir: "para que voy a planear algo que no voy a alcanzar". Hemos descubierto que no es la planeación la que hace falta, el factor determinante para alcanzar el éxito es la creencia en "nuestro potencial", y existe una gran diferencia entre lo que somos y lo que podemos ser, hacer y tener.

Ver es igual a lo que somos, visión es en lo que nos podemos transformar.

Voy a cambiar la visión de mi mismo: Como hemos explicado anteriormente, aún no se ha creado una máquina que pueda igualar la perfección que vive en ti y dentro de ti. Creado para triunfar, pero programado para fracasar. Desde pequeños hemos sido influidos por el acondicionamiento del "NO".

NO hagas eso porque...

NO subas porque te caes...

NO lo intentes porque puedes fracasar...

NO toques...

NO mires...

NO hables alto...

NO, NO, NO y NO...

¿y porqué?

PORQUE NO...

Algo que he aprendido en este camino es que todos tenemos derecho y el potencial para triunfar. Lo que hace la diferencia son nuestras propias creencias. No son las creencias de los demás las que determinan nuestro destino, son aquellas a las que le permitimos morada en nuestros pensamientos.

Han sido muchos los que han triunfado aún cuando los demás no creían en ellos, pero nadie sin creer en él mismo ha podido alcanzar grande cosas.

Veamos un extracto de un gran discurso que cambió el destino del mundo entero:

"Aun cuando nos enfrentamos a momentos difíciles en nuestros días y en el futuro, yo tengo un sueño de que esta gran nación un día se levantara y viviremos con propósito...

Que todos los hombres son creados iguales...

Tengo un sueño de que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no tengan que ser juzgados por el color de su piel, si no por el contenido de su carácter..."

Martin Luther King

Esta es la historia de un hombre, en el cual muchos no creyeron, más su creencia en sus convicciones lo llevaron a realizar un cambio en la humanidad. Hoy en día después de muchos años aún sus palabras continúan causando un gran efecto en la vida de todos nosotros.

Un hombre... un sueño... y sus creencias... lograron un nuevo destino para la humanidad.

Tu también tienes todo para triunfar, empieza a creerlo, vive la grandeza dentro de ti, para ello fuiste creado.

Que me responderías a la pregunta ¿Quién descubrió América? Seguro, "Cristóbal Colón" ahora bien, dime ¿estaba ahí, tu lo viste? En definitiva no creo que lo hayas podido ver. Pero alguien te enseño que fue él quien lo hizo, lo que viene a determinar que la misma historia es una creencia.

No es que dude de la veracidad de la información, pero de la misma forma han sido implementadas creencias en nosotros sobre si podemos alcanzar el éxito o no.

Alimenta tu vida de pensamientos positivos que permitan desarrollar creencias en ti.

Eres Hijo de Rey: Aún cuando te encuentres en el fracaso, no fuiste creado para permanecer ahí. Como hijo de rey reclama lo que te pertenece, tu principado.

Tienes un destino de grandeza, porque todo aquello que tu mente puede creer tu puedes crear.

Todo... completamente todo lo que ha sido creado hasta el día de hoy, primero tuvo cabida en los pensamientos de alguna persona, quien creyó y se dispuso a una acción en busca de los resultados esperados. La casa donde vives, el auto que manejas, el papel en que lees, la computadora en la que escribes, todo fue creado primeramente por la mente de una persona.

Tú, al igual que todos ellos posees ese poder creador en tu interior, tus pensamientos.

No tiene sentido estar sumergido en el fracaso: Teniendo disponible el éxito para tu vida, pierde por completo el sentido mantenernos atados al fracaso.

Todos tenemos control sobre nuestras vidas, y de ser así, ¿Por qué no todas las personas logran alcanzar la plenitud? La única razón por la que no lo logran es porque dejaron de intentarlo, dejaron de ser perseverantes aún sin saber que el éxito se encuentra detrás de la esquina del fracaso.

Para lograr grandes cosas en tu vida debes ser perseverante en todos los aspectos de tu vida.

Será normal que al principio veas cambios muy, muy pequeños o avances lentos en tu vida. Es ahí donde la mayoría decide abandonar y dejarse arrastrar por la desidia.

Eres como la locomotora de un tren, empieza a avanzar despacio, muy despacio, pero una vez empiezas a tomar velocidad sabrás que nada, ni nadie te podrá detener.

Si a Dios le tomó 6 días hacer la creación, no podrás crear un universo en tan sólo uno.

La falta de perseverancia es lo que nos mantiene sumergidos en el fracaso. Recuerda siempre la historia de aquel niño que fue expulsado de su clase por deficiencia escolar y sus más de 10,000 intentos por alcanzar el éxito.

Ofrécete la oportunidad de alcanzar un gran éxito en tu vida.

Cambia la visión que tienes de ti, cree que eres el hijo del Rey y sobre todo persiste hasta alcanzar alejarte del fracaso.

Una vez lo hayas logrado, vuelve a iniciar, pues el fracaso es un astuto y rápido corredor que buscará la forma de alcanzarte una vez te detengas.

Capýtulo siguiente - El octavo paso...
Capýtulo anterior - El sexto paso...

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a 10 pasos hacia el éxito



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seis pasos para alejarse de la mediocridad
La mediocridad es aquello que nos ata de manos al medio en el cual vivimos. Aquí te... [10/03/05]
15.234  
2. Psicoterapia para el éxito
Esun curso corto en el que se tratan temas de autoestima y automotivación para... [08/03/06]
6.656  
3. Automotivación para el éxito
La automotivación es la capacidad de energizarte para lograr algo sorprendente: tu... [13/02/08]
5.944  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail