12.176 cursos gratis
8.740.089 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curar heridas en niños. Primeros auxilios

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opinión) |8 alumnos|Fecha publicación: 03/08/2011
Envía un mensaje al autor

Aprende primero auxilios para curar  heridas o lesiones en niños. Las heridas normalmente no son tan serias, pero si hay que curarlas antes que se infecten. Los niños son los que más tienden a hacerse heridas jugando en el parque, en el jardín o se caen y se lastiman. Es bueno tener un kit de primeros auxilios al alcance de la mano para curar y limpiar las heridas en cuanto pase algún accidente.

La mayoría de los moretones causados por un golpe leve no necesitan ningún cuidado en especial. Para evitar que se haga un morete muy grande puedes aplicar presión directa al área golpeada para disminuir el sangrado dentro la piel. El morete aparece cuando se golpea la piel y empieza un sangrado leve en la parte interna del área del cuerpo que sufrió el golpe

http://www.mibebitoyyo.com

primeros auxilios niños, curar heridas

 

Para evitar el dolor o por lo menos disminuir el dolor y evitar que esa parte golpeada se hinche, es recomendable poner algo frío en el área, llena una bolsa de agua fría o envuelve hielo en un trapo y aplícalo en la parte que sufrió el daño por unos 20 minutos. Siempre tiene que haber una barrera entre la piel y el hielo. Después de unos 20 minutos de descanso, vuelve a poner el hielo sobre el golpe.

Otra táctica para evitar la hinchazón es elevar el área afectada, pero sólo si esto no causa más dolor a la persona. Cuando veas un morete ten cuidado que realmente sea algo leve y no un golpe que haya causado mayores daños internamente. Si la persona no puede moverse o tiene demasiado dolor, puede que sea algo mas grave.

Una herida en la piel puede ser tan leve como una raspadura o una ruptura profunda de la piel. La cantidad de sangrado depende del lugar de la herida y que tan severo es el daño. Todas las heridas abiertas que sangran, necesitan una limpieza y requieren ser cubiertas para controlar el sangrado y prevenir una infección.

Para cubrir y proteger una herida se pueden utilizar venditas y curitas. Es recomendable usar las venditas que tiene unos poros de respiración, así la herida recibe aire que ayuda a secarla y a que se cure más rápido.

Para disminuir el sangrado pon un poco de presión sobre la herida por unos minutos y después lava la herida con mucha agua y jabón. Si es posible dejar que el agua corra sobre la herida por unos 5 minutos.

Se puede aplicar una pomada para heridas si sabes que la persona no es alérgica a ningún medicamento. O si no tiene la piel muy sensible y después la cubres con una curita o bandita si todavía sigue sangrando.

Si no está sangrando pero sabes que el niño va a estar en lugares donde la herida pueda ensuciarse e infectarse es mejor cubrirla hasta que estés segura que no se ensuciará y no se llenará de gérmenes.

Si la herida es muy grande y sangra demasiado, no pierdas el tiempo lavándola, llama a emergencias o lleva a la persona a la clínica u hospital más cercano para que los médicos puedan curarla y cocerla si es necesario. Para controlar el sangrado en el camino al doctor pon presión sobre la herida con una tela o camiseta. Si la sangre atraviesa la camiseta no la levantes para cambiarla, sigue aumentando más capas y nunca dejes de presionar la herida.

Asegúrate que la persona está consciente y cómoda mientras llega la ayuda médica. Después de ayudar a la persona o cuando ya lleguen los paramédicos asegúrate de lavarte bien las manos inmediatamente.

Nunca pierdas el control y mantén la calma para que la persona afectada esté tranquila.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Curar heridas en niños. Primeros auxilios

Valoración usuarios: 10/10
Necesario !!
10/10

Sobre: Curar heridas en niños. Primeros auxilios- 03/08/2011
que bien poder aprender un poco de primeros auxilios basicos ya que los accidentes siempre ocurren y es muy necesario poder informarse acerca de que acciones tomar en cuenta en ese momento!
Lo mejor
todo

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Curar heridas en niños. Primeros auxilios"



Cursos similares

Primeros auxilios para niños
15.860 alumnos  
Este curso está destinado a los más jóvenes de la familia. También ellos tienen que... [24/05/06]
Primeros auxilios
13.140 alumnos  
En este curso te explicaremos cómo actuar ante determinadas situaciones donde la... [19/07/06]
Primeros auxilios. Cómo actuar
870 alumnos  
Cómo actuar y aplicar los primeros auxilios . Hay muchas situaciones complicadas... [15/12/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail