12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuidarnos del sol. Consejos útiles

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |14 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Las temporadas de calor y de sol intenso, deben ser considerados con mucha responsabilidad, ya que generalmente vamos a una piscina y solo pensamos en el hermoso tono de piel que podemos adquirir o en disfrutar durante varias horas en el agua, sin tomar en cuenta las consecuencias del hecho.

Vamos a pensar en ello y veremos las consecuencias que traen los días de calor y a tomar las prevenciones y cuidados cuando vamos a exponernos al sol.

* Aprenda a diferenciar entre un bronceador y un filtro solar, no los confunda y los use de forma indistinta sin ninguna importancia, el filtro solar protege de las radiaciones solares, en especial de los rayos ultravioletas. El bronceador es el que acelera la pigmentación de la piel y ambos casi nunca están juntos, si hay algunos productos como bronceadores, que contienen protección solar pero en niveles muy bajos.

* Los protectores solares no sirven para todo tipo de piel, uno de ver el factor de protección solar FPS, el nos indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin que este le provoque quemaduras. La pieles blancas tienen mayor predisposición a ser dañadas por el sol, es por eso que el factor de protección solar debe ser más alto, se recomienda un protector solar factor 50, las morenas o trigueñas no necesitan un factor tan elevado.

* Otro aspecto que se debe tomar en cuenta con los protectores solares es que contengan la protección contra los rayos ultravioleta y el UVB.

* Los protectores solares deben colocarse, cada dos horas o como indique el producto, las personas normalmente se colocan una vez al día y creen que están protegidas, con preferencia hágalo cada que salga de la piscina.

* No use productos caseros, que si bien le dan una tonalidad espectacular a la piel, no están hechas para ello, no tienen ninguna protección contra los rayos solares y pueden al contrario causar mayores problemas.

* Tome siempre en cuenta las horas en las que puede exponerse al sol, son las más recomendables, antes de las últimas horas de la mañana y de las primeras horas de la tarde es decir entre las 10:00 y las 15:00.

* Si usted va a acudir a las piscinas en verano, su alimentación debe estar a base de vegetales y frutas que contengan vitamina E, A y C.

* Considere que las pieles blancas son las más sensibles al sol, corren el riesgo de que la piel se inflame, o le produzcan ampollas.

* La piel trigueña o piel oscura, difícilmente puede quemarse por eso los factores de protección solar deben ser menores, pero superiores a 15.

* Hidrátese, tome mucha agua, no la sustituya con gaseosas o jugos.

* Los niños menores de 10 meses no pueden usar protectores solares, cuídelos del sol, de igual forma con los ancianos y niños se debe tener un cuidado muy especial.

* Utilice gafas que sean de fibra de carbón o acetato, son materiales antialérgicos, protegen los rayos ultravioleta, en especial deben ser polarizadas.

* Las consecuencias que sufrimos por el sol, son las quemaduras, la exagerada exposición al sol con el transcurso del tiempo produce cáncer en la piel; también podemos llegar a tener un foto-envejecimiento celular, tendremos mayores arrugas, elastosis que se producen por la pérdida de la elasticidad, queratosis actínicas, que son zonas envejecidas por el sol, queilitis actínica son úlceras descamativas en los labios, lentigos son manchas de color café en la piel.

* Veremos que los rayos UVC son bloqueados por la capa de ozono por lo tanto no nos alcanzan, los rayos UVB son los que causan quemaduras y el cáncer en la piel y los rayos UVA penetran profundamente en la piel y causan daños largo plazo como las arrugas y el cáncer en la piel.

Cuando se trata de tomar sol, hay que cuidarse, no tomemos a la ligera todos los aspectos mencionados y cuide su vida.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cuidarnos del sol. Consejos útiles

Valoraciýn usuarios: 6/10

Sobre: Cuidarnos del sol. Consejos útiles- 23/11/2011
Los consejos me parecieron fantásticos. Muchas gracias
  

Ver mýs opiniones de "Cuidarnos del sol. Consejos útiles"



Cursos similares

Bajar de peso. Consejos útiles
80 alumnos Curso con výdeo
En esta oportunidad estaremos viendo un nuevo vídeo curso en el cual estaremos... [18/11/11]
Dientes más blancos. Consejos útiles
340 alumnos  
Todos sabemos lo bonito que se ve el tener unos dientes blancos , pero también... [21/10/11]
Qué hacer ante una emergencia. Consejos útiles
32 alumnos  
En esta ocasión estaremos presentando un nuevo curso donde estaremos aprendiendo... [14/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail