12.176 cursos gratis
8.740.003 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuidar bebés. Cómo calmarlos

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opinión) |10 alumnos|Fecha publicación: 02/08/2011
Envía un mensaje al autor

Cuidar a un bebé es una tarea que lleva muchisimo tiempo y dedicación, las mamás o papás a tiempo completo, las niñeras o personas encargadas de la crianza de un niño deben estar dispuestos a dar mucha atención al pequeño para que sus días sean más placenteros y tengan un mejor desarrollo, psíquico, físico y emocional.

En este artículo les daré algunos consejos para cuidar bebés de modo que los responsables de su cuidado sepan qué hacer en esos momentos del día en los que los bebés demandan más atención. Poco a poco les iré dando mas tips, actividades y juegos que pueden hacer los los pequeños según la edad y destreza del bebé.

http://www.mibebitoyyo.com

Cuidar bebés. Calmarlos

Lo más importante para la tranquilidad del bebé es escuchar palabras dulces y cariñosas provinientes de sus padres o personas allegadas a él. Evidentemente cuando son muy pequeñitos no entienden lo que uno les susurra al oído, pero sí son capaces de reconocer la voz de su madre. Para el bebé oír a su madre es sinónimo de esa paz y tranquilidad que sentía cuando estaba en el vientre. Escuchar esas voces, activa s energía y lo ayuda a calmarse en ese mundo tan grande y diferente que está descubriendo.

Un masaje es clave para relajar al bebé y tenerlo tranquilo por unos minutos durante el día. Mientras hablas con el bebé puedes hacerle un masajito por el cuerpo y verás cómo disfruta y se relaja. Depués de masajearlo por todo el cuerpo puedes empezar a enfocarte en puntos específicos como las manos, los pies, el vientre, etc. Entre los distintos masajes de las diferentes zonas del cuerpo ofrécele un suave masaje por todo el cuerpo.

Mecer al bebé es una táctica infalible, es un gesto natural que incluso las niñas lo practican con sus muñecas. Sus efectos calmantes permiten al bebé regular su respiración y su ritmo cardiaco con el movimiento del vaivén. Debes mecer al bebé de una manera lenta y calmada, puedes cantarle una canción mientras lo meces y así poco a poco lograrás que el bebé esté en paz.

El paseo en coche o cochesito también es una táctica que nunca falla. Cuando sientas que tu bebé está aburrido o estresado, sácalo a pasear. Los bebés necesitan salir a respirar aire fresco y el balanceo del movimiento ayuda al bebé a adormecerse. Ofrécele una manta para que se sienta más seguro y calentito.

Como todos sabemos el baño es una manera extraordinaria de relajar a los bebés, pero debe realizarse de una manera muy tranquila, lleno de gestos de armonía y dulzura. Asegúrate que la temperatura del agua sea la correcta, ni muy fría, ni muy caliente. Meter al niño al agua tibia lentamente, permite que su cuerpo se relaje y flote. Si el niño se pone a llorar, no insistas y sácalo del agua.

Si tu bebé tiene cólicos y lo que quieres que el dolor desaparezca, puedes colocar una blosa de agua tibia sobre su vientre. Darle una infusión calmante que recomiende el doctor o administrarle un remedio homeopático prescrito por el pediatra.

Con estos consejos verás como de bien la pasa el bebé durante el día, permite que haga la cantidad de siestas necesarias, según el bebé vaya creciendo las siestas serán más cortas y en menor cantidad. Ayúdalo a distraerse, lee libros infantiles con el y asegúrate que esté sanito.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cuidar bebés. Cómo calmarlos

Valoración usuarios: 10/10
Hola
10/10

Sobre: Cuidar bebés. Cómo calmarlos- 02/08/2011
me parece muy util saber acerca de estos consejos para cuidar bebes ya que aveces lloran y uno no sabe porque y peor calmarlos.
Lo mejor
buenos consejos
  

Ver más opiniones de "Cuidar bebés. Cómo calmarlos"



Cursos similares

Cuidados de bebés. Cómo y cuándo darles consuelo
0 alumnos  
Aprende más sobre cuidados de bebés . Hay muchas preguntas que nos hacemos cuando... [28/06/11]
Cómo evitar accidentes en bebés de 8 meses en adelante
3 alumnos  
Tome sus perecuaciones y aprenda a evitar accidentes en bebés desde los 8 meses.... [12/08/11]
Cómo evitar accidentes en bebés de 1 a 7 meses
0 alumnos  
Evitar accidentes en bebés es posible si tomamos las debidas precauciones. En este... [14/06/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail