12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La salud del gato que tenemos en casa como mascota, puede estar en peligro sin que tengamos conciencia de ello. Está en nuestras manos prevenir accidentes domésticos con relación al gato y las mascotas. El gato es un animal muy curioso, le encanta merodear e investigar todo aquello que le rodea. Su agilidad le permite acceder a casi todos los rincones de la vivienda, con lo que está expuesto a una serie de peligros que en todo momento debemos evitar.

A continuación explicamos una serie de medidas elementales para proteger la salud y la integridad física de nuestro gato. Teniendo en cuenta cada una de las recomendaciones citadas en este curso, con seguridad que lograremos reducir a porcentajes mínimos los peligros que acechan la salud de nuestro gato y de otras mascotas que podamos tener también en casa.

Visita mi web:http://www.paradais-sphynx.com

Plantas tóxicas: A los gatos les encanta mordisquear las hojas de las plantas para eliminar las impurezas ingeridas, principalmente bolas de pelo que engullen tras acicalarse con su pelaje. El efecto de purgar su estómago gracias a la ingestión de vegetales es muy positivo, ya que evita que su aparato digestivo se pueda obstruir; no obstante, muchas plantas destinadas a la decoración del hogar son tóxicas para el minino y debemos mantener precaución, ya que su ingestión puede provocar daños oculares, dermatitis, trastornos digestivos, renales e incluso alteraciones del sistema nervioso. En el caso de disponer de plantas ornamentales, es necesario consultar si son nocivas, a mero ejemplo, no debemos tener a su alcance: la hiedra, flor de pascua, hortensia, jacinto, lirio, tulipán, azalea o narciso.

Cables eléctricos: Es importante acostumbrarle a no manipular el cableado eléctrico; además, no debe tener acceso a enchufes o cualquier aparato conectado a corriente eléctrica. Las lesiones por descarga pueden implicar quemaduras e incluso la muerte de nuestro gatito. Un método eficaz en la prevención de este tipo de accidentes, es la adquisición de repelentes: son artículos que incorporan un olor desagradable para el minino, manteniéndolo alejado de la zona impregnada con el producto.

Transitar por la cocina: No es positivo que transite por la cocina, ya que se puede quemar o clavar algún objeto punzante.

Electrodomésticos: Deberemos vigilar escrupulosamente los electrodomésticos de la vivienda. Una plancha, un ventilador o aquellos en que se introduzca con facilidad, por ejemplo, una lavadora, comprometen la salud del felino.

Productos químicos: Generalmente los productos utilizados en la limpieza del apartamento están elaborados con sustancias tóxicas para el gato, su manipulación o ingestión pueden acarrearle serios problemas de salud.

Controlar salidas al exterior: Si se vive en un piso, hemos de extremar precauciones con las ventanas. Desgraciadamente, surgen muchos accidentes por caídas al vacío de gatos, que pueden provocar su muerte o dejarle secuelas graves para el resto de su vida. También vigilaremos las puertas de acceso al exterior, pues muchos gatos tienen tendencia a evadirse en el momento que presienten su apertura.

Otros peligros: Cuidaremos de evitar poner a su alcance medicamentos u otros objetos dañinos, como agujas, alfileres, chinchetas, clavos, gomas; en definitiva, todo aquello que accidentalmente pudiese ingerir. Téngase en cuenta que a los mininos les gusta manipular objetos pequeños y, en cuestión de segundos, pueden engullirlos con suma facilidad.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cuidados del gato. Medidas para proteger su salud y evitar peligros

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Cuidados del gato. Medidas para proteger su salud y evitar peligros- 21/10/2013
En mi casa hay una bella y linda gatita que se llama Cuca es muy educada.Quiero compartir que después de realizar el curso sobre cuidados del gato y las medidas para proteger su salud y evitar peligros se valora más y se... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Cuidados del gato. Medidas para proteger su salud y evitar peligros"



Cursos similares

La educacion del gato
307 alumnos  
Tener un animalito doméstico en casa supone un trabajo extra, no olvide que... [18/02/11]
Cuidados de los peces de acuario
28.602 alumnos  
El pez es una de las mascotas más agradecidas, silenciosas y decorativas del reino... [14/08/03]
Cuidados básicos de los perros
47.739 alumnos  
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Animales con nuestros cursos gratis