12.185 cursos gratis
8.725.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso es una guía para el cuidado de gatos recién nacidos y abandonados. Encontrará las formas más sencillas y prácticas para cuidar a este tipo de animal, desde la alimentación que debe llevar los primeros días de nacido, hasta la manera en la que debe utilizar la caja de arena.

Los gatitos bebés que han sido abandonados, requieren un cuidado muy especial ya que no tienen el cuidado natural de la madre y usted deberá ser la sustituta, ellos se alimentan solo de leche, use una mamadera pequeña como para un bebé, puede encontrar en las veterinarias o tienda de mascotas mamaderas especiales, en su defecto use una jeringa o un gotero, la leche que debe proporcionarles debe ser entera o puede adquirirla de una veterinaria especialmente para gatos, si tienen de una semana de vida y de acuerdo a su peso debe tomar 13 ml por cada 100 gr. de peso corporal, de 2 semanas, 17 ml, de 3 semanas 20 ml, de 4 semanas 22 ml, debe darle durante cuatro veces al día, es decir que la leche debe dividirla en cuatro porciones y debe estar tibia sin dulce. Cuando le de la leche, esta debe salir del biberón en forma lenta y con el gato en posición casi sentado, fíjese que el chupón no tenga agujeros grandes porque el gatito podría ahogarse o aspirar la leche.

Los gatitos pequeños necesitan de mucho calor y para dormir puede colocarlos en una caja de zapatos con una frazadita debajo, si estos llegan a llorar es porque tienen frío o hambre, no deben tener corrientes de aire, ni cambios bruscos de temperatura, deben estar constantemente calientes porque pueden morir de hipotermia, si están entre varios hermanitos podrán calentarse mutuamente, aunque se pueden llegar a mamar algunas partes del cuerpo de algún hermano y causar lesiones, si es así tendrá que separarlos, si son animalitos solos usted debe reemplazar a la madre dándoles el calor corporal acariciándolos constantemente, otra medida es llenar una bolsa de agua caliente y colocarlo envuelto en una cobijas para que no esté en contacto directo con el cuerpo del gatito; no se preocupe si estos duermen todo el día es natural que pasen más tiempo dormido que despiertos.

Si llegó a unas tres semanas de vida el gatito puede empezar a comer alimentos ablandados en agua que puede ir solidificando de a poco.

Después de las tomas de leche y de las comidas usted tiene la misión de lograr la micción y defecación del gatito que no lo hacen en forma autónoma si usted no logra hacerlo pueden llegar a morir, para lograr este fin humedezca un algodón en agua caliente y páselo por el ano una y otra vez hasta que el gatito orine y defeque, si no lo hacen con facilidad debe darle masajes suaves en el abdomen.

La limpieza es elemental en los gatitos pequeños todos los utensilios usados en su alimentación deben ser lavados muy prolijamente y desinfectados, lávese y desinfecte sus manos antes de tocarlos.

Para que sean inmunizados, se les debe dar desde los primeros días de vida un antiparasitario inmunorregulador todos los días suministrados en gotas.

Para tomar a los gatitos agárrelos por la espalda como los alzaría su madre, esto les dará tranquilidad y es la forma ideal para alimentarlos, las patitas deben estar hacia arriba.

Después de las cuatro semanas cuando ingieran alimentos sólidos estarán ya en condiciones de aprender a usar su caja de arena, solo debe dejarlos junto a ella después de cada comida y aprenderán a usarlo, cuando sean más grandes lo buscarán por instinto.

Ahora que ha realizado tan gratificante labor de ser una madre sustituta, disfrute de su mascota que la verá como a una madre, juegue con ella y reciba todo el cariño que le brindará.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Cuidados esenciales para gatos recién nacidos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cuidados esenciales para gatos recién nacidos- 02/12/2012
Es muy interesante recibir esta información respecto de los gatitos recien nacidos, ya que hay muchas personas q, lamentablemente botan a los gatitos recien nacidos... Yo tengo cuatro de 20 días aproximado, y esta forma de... leer más »

Ha sido útil para 8 de 8 alumnos

  

Ver más opiniones de "Cuidados esenciales para gatos recién nacidos"



Cursos similares

Los gatos y su entorno
29.129 alumnos  
Los gatos, junto a los perros, son los animales de compañía que más presencia... [02/07/03]
Características básicas sobre perros y gatos
5.618 alumnos  
Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se... [01/04/08]
Cuidados básicos de los perros
47.739 alumnos  
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Animales?