12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuidados de bebés. Seguridad en la casa

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opinión) |15 alumnos|Fecha publicación: 28/06/2011
Envía un mensaje al autor

¡Dale seguridad a tu bebé en la casa! Cuando llega un bebé a la casa hay que tomar en cuenta muchas cosas, lo primero es el amor que los padres y allegados deben ofrecerle, pero también es importantísimo ofrecerle seguridad. Mientras el bebé sea criado en un ambiente seguro, las cosas irán fluyendo con mucha calma y bienestar. Un bebé es un gran cambio en la vida de los padres, por eso es bueno prepararse anticipadamente y estar listos para la llegada de ese nuevo ser.

http://www.mibebitoyyo.com

Bebés. Seguridad. Cuidados de bebés

Cuando el bebé es pequeño no corre mucho peligro si lo dejas recostado en el centro de la cama o en su sillita mecedora, el columpio, etc. Lo que debes cuidar en esta etapa es de no dejar mantas, almohadas, peluches, objetos que puedan terminar en la carita del bebé y asfixiarlo.

En la cuna, debes asegurarte que todo esté bien lisito y limpio, esos edredones que venden con el juego de sábanas son muy lindos como decoración pero es mejor retirarlos una vez que el bebé se eche a dormir. Sacar todo lo que se pueda mover e incomodar al bebé.

Una vez que el bebé va creciendo, se va dando cuenta que puede moverse, se da la vuelta, levanta la cabecita e incluso cuando ya cumple los siete u ocho meses de edad, trata de sentarse y apoyarse en los bordes de la cuna. Es muy importante tener el covertor al borde de la cuna, asi el bebé no correra el riesgo de meter la cabecita entre los barrotes o las piernitas y brazos. Cuando es lo suficientemente grande para sentarse o pararse es aconsejable retirar todo lo que esté al alcance de él, como el mobil que usualmente ponemos para distraerlo o el pañalero que cuelga al borde de la cuna, juguetes sueltos, etc.

Todo lo que esté al alcance del niño debe estar completamente asegurado contra la pared, con esto me refiero a muebles, esquineros, mesitas para adornos, etc. Tener mucho cuidado con los manteles de las mesas, cuando el bebé esta aprendiendo a gatear y pararse por sí solo tiende a agarrarse de lo primero que encuentre y los manteles son lo más fácil para agarrar con sus pequeñas manitos. Al jalar los manteles pueden hacer caer todos los adornos y lámparas de la mesa. Tambien asegurate de revisar todos los bordes y esquinas de los muebles, si son punteagudos o filudos es conveniente que los protejas.

Debes asegurarte de cubrir todos y cada uno de los enchufes de la casa, mejor si no tienes nada conectado a la corriente, solamente las cosas que realmente necesitas ese momento. Si tienes lámparas en la sala que no las usas a menudo o no las estas usando ese momento, mejor dejarlas desconectadas hasta el momento que realmente necesiten ser encendidas. Asegúrate de no dejar ningun tipo de cable o cordón suelto, esto es muy peligroso ya que el bebé puede enredarse y ahorcarse.

Es indispensable tener el piso o alfombra de la casa completamente limpia y desinfectada. A los niños les encanta meterse todo a la boca, es una manera de conocer lo que los rodea y también son fanáticos de arrastarse por todo lado, llega un punto en el que no puedes tenerlos tranquilos en el corralito y necesitan mas espacio, necesitan explorar. Déja que vaya donde quiera, pero segúrate que no haya ninguna basurita en el piso y que no tenga muchos lugares donde treparse y caer.

Lo ideal es no permitir que el niño entre a la cocina bajo ninguna circunstancia pero si para ti que pasas mucho tiempo en ella y necesitas ver qué hace tu hijo es aconsejable tener todas las puertas de los gabinetes aseguradas para que él no pueda abrir y mantener los productos de limpieza en lugares altos o donde el no pueda alcanzarlos. Lo mismo con los baños, mantener la puerta del baño cerrada en todo momento.

Para tener una convivencia mucho mas placentera con tu bebé te aconsejo sacar todos los adornos peligrosos de su alance. Esto solo durará un tiempo, hasta que él comprenda qué esta bien tocar y qué no, cuales son sus límites y su lugar. Disfrútalo al máximo, que el tiempo pasa volando.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cuidados de bebés. Seguridad en la casa

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cuidados de bebés. Seguridad en la casa- 28/06/2011
...gracias por compartir, alertar y dar estos consejos a los padres........sii no descuidemos la seguridad de nuestros bebes...mejor prevenir que lamentar...!
  

Ver más opiniones de "Cuidados de bebés. Seguridad en la casa"



Cursos similares

Cuidados de bebés. Evitar accidentes de quemaduras
2 alumnos  
Las quemaduras son uno de los principales accidentes en bebés . Aproximadamente... [29/06/11]
Cuidados de bebés. Cómo y cuándo darles consuelo
0 alumnos  
Aprende más sobre cuidados de bebés . Hay muchas preguntas que nos hacemos cuando... [28/06/11]
Cuidar bebés. Cómo calmarlos
10 alumnos  
Cuidar a un bebé es una tarea que lleva muchisimo tiempo y dedicación, las mamás o... [02/08/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail