12.176 cursos gratis
8.740.544 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende más sobre cuidados de bebés. Hay muchas preguntas que nos hacemos cuando nace nuestro bebé, especialmente si somos madres primerizas. Como ya mencionamos en el curso “No todo llanto significa dolor”, para los bebes llorar es la única manera que tienen para comunicarse y hacernos entender que necesitan cierto tipo de atención. O que simplemente no pueden consolarse solos y necesitan de nuestra ayuda.

http://www.mibebitoyyo.com

Llanto del bebé. Cuidados de bebés. Consolar al bebé

Después de leer este curso entenderemos mejor cómo funciona y qué podemos hacer para enseñar a nuestros pequeños a consolarce solos. Según muchos pediatras profecionales, los bebés tienen la capacidad de consolarse por sí mismos pero no todos saben cómo hacerlo o necesitan un poco mas de práctica y paciencia.

El objetivo principal es ayudar a los padres a adaptarse a este gran cambio en la vida y que no les resulte tan difícil entender a sus bebés. Es bueno seguir algunos consejos para tener un mejor cuidado con el bebé según su personalidad. Normalmente los bebés tratan de consolarse por si solos y necesitan tener algo en la boca para encontrar la calma pero como todavía no controlan los movimientos de su cuerpo, les resulta indignante no poder llevarse la manita a la boca.

Nos daremos cuenta que el bebé quiere llevarse la mano a la boca cuando se lo ve agitado, mueve la cabecita de derecha a izquierda, su cuerpito se pone tenso y trata de mover los brazos hacia la cara. Al fín después de tanto esfuerzo algunos bebés consiguen chuparse el dedo o el puño de la mano. Ahí es cuando termina la osadía, pero hay otros bebés que todavía no lo consiguen y es ahí cuando entramos nosotros y los ayudamos a calmarse.

Si en ese momento no podemos ayudar a nuestro bebé a calmarse o a ponerse el dedo a la boca, podemos intentar cantarle una canción, a los bebés les gusta mucho escuchar a su mamá o papá susurrarle al oído una linda canción de cuna o unas palabras apaciguadoras. Al oirlas el pequeño tratará de llevarse la mano a la boca pero con más calma y sin desesperarse. Cuando el bebé estaba en el útero podía escuchar la voz de su madre, por esto cuando la oye cantar o hablarle consigue la calma y le trae recuerdos de su vida anterior.

Si nuestra voz no los tranquiliza, podemos tomarlos en brazos y arrullarlos por unos minutos, ayudamos al bebé a llevarse la mano a la boca y lentamente éste dejara de llorar y se acurrucara con mucha paz y tranquilidad. Poco a poco, tratando diferentes cosas los padres se daran cuenta de qué es lo que más le gusta a su bebé. Hay muchas cosas que nosotros no sabemos y nos damos cuenta que a ellos los tranquiliza, por ejemplo conozco a un pequeño que se tranquiliza con el sonido de la aspiradora.

Muchos papás tratan con el chupón o chupete, esta es la manera más facil de tranquilizar a un bebé, claro hay los bebés que no lo aceptan por nada pero la mayoria termina acostumbrandose y no pueden dormir sin su pacificador. Es recomendable que si vamos a ofrecer a nuestros hijos el chupete, lo hagamos solamente para calmar al bebé o para hacerlo dormir, tratemos de no ofrecerle el pacificador durante el resto del dia, esto para que después no sea tan difícil hacer que dejen el chupón.

Otras opciones son las mantitas de seguridad o un peluchito que si los acostumbramos a esto, los niños crean un lazo tan grande con su objeto de seguridad que tenemos que asegurarnos de tenerlos a la mano en todo momento. Es prohibido olvidarse la mantita o el juguetito en caso de salir por un largo período de tiempo. Hay niños que por nada del mundo se calman o duermen sin su rutina y su mantita.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cuidados de bebés. Cómo y cuándo darles consuelo?


Cursos similares

Cuidados de bebés. Seguridad en la casa
15 alumnos  
¡Dale seguridad a tu bebé en la casa ! Cuando llega un bebé a la casa hay que... [28/06/11]
Cuidados de bebés. Evitar accidentes de quemaduras
2 alumnos  
Las quemaduras son uno de los principales accidentes en bebés . Aproximadamente... [29/06/11]
Cuidar bebés. Cómo calmarlos
10 alumnos  
Cuidar a un bebé es una tarea que lleva muchisimo tiempo y dedicación, las mamás o... [02/08/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail