12.179 cursos gratis
8.737.071 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de maternidad. A la hora de bañar a un bebe, se deben tomar en cuenta muchos detalles, como por ejemplo: la temperatura ambiente, la temperatura del agua, la comodidad para hacerlo y tener todo lo indispensable al alcance de su mano, conoce lo correspondiente a este tema en este curso breve.

En primer lugar, se debe preparar el ambiente en el que bañará a su bebé, que sea una habitación que esté libre de corrientes de aire, porque debe tomar en cuenta que su bebé es aún muy pequeño y no tiene desarrollado su sistema inmunológico, así que cualquier cruce de aire podría enfermarlo fácilmente; otro detalle relacionado con la habitación es la temperatura ambiente, la misma que se aconseja sea lo más templada posible. Se sugiere que la temperatura oscile entre los 20 a 25 grados, de modo que cuando su bebé se encuentre destapado no corra riesgos de enfermarse.

A continuación le sugerimos algunos implementos necesarios e indispensables para el baño de su bebé, como por ejemplo:

Debe contar con una bañera adecuada para el tamaño del bebé, libre de puntas y bordes que pudieran lastimar al niño.

Trate en lo posible de conseguir en el mercado local, una esponja especial para la base de la bañera, que vienen por lo general con la silueta del bebé, para que pueda asentarlo sin riesgos de que resbale entre las manos. Una vez terminado el baño, la esponja se escurre y seca sin ningún problema y puede ser usada reiteradas veces. En caso de no contar con una esponja como la aconsejada, un pañal de tela adecuadamente doblado también servirá.

Para controlar la temperatura del agua, le aconsejamos adquirir un termómetro de baño, que vienen en diferentes formas y alegres colores. La temperatura del agua debe ser de entre 30 a 35 grados.

Tenga a la mano un shampoo adecuado para el lavado del cabello de su bebé; evite usar un shampoo regular, ya que el pH del cuero cabelludo de un bebé es muy diferente al de una persona adulta.

Cuente con un jaboncillo para bebé y una esponja suave.

En cuanto a los implementos para después del baño, le sugerimos una toalla adecuada, una crema suave, talco, y alguna crema para las escaldaduras, para las zonas que tiene contacto con pañales desechables; y por supuesto, una fragancia suave para que su bebé huela bien.

Una vez que cuente con todo lo necesario, introduzca suavemente a su bebé en la bañera, la misma que no debe estar muy llena. Pase el brazo por debajo del cuerpo del niño, de modo que su palma quede a la altura de las nalgas del menor. Trate de que el baño sea una experiencia agradable para su hijo, ya que si experimenta sustos o miedos, cada baño será acompañado de llanto y nerviosismo.

Si usted vive en países o regiones frías, le aconsejamos que el baño sea lo más breve posible, para evitar resfríos y complicaciones de la salud del niño (entre 5 a 10 minutos), empero, si el área donde vive es cálida…el baño será una experiencia muy relajante.

Proceda a colocar sobre la palma de su mano una porción de shampoo del tamaño de una uva, y frote muy suavemente la superficie de la cabeza del niño; evite movimientos bruscos y fricción innecesaria en la cabeza, ya que particularmente los niños recién nacidos, tienen una capa de grasa en la cabeza que irá desapareciendo con el paso de los días y la frecuencia de los baños.

Pase suavemente la esponja previamente untada de jaboncillo por todo el cuerpo del bebé, evitando aplicar fricciones bruscas. Para lavar la parte de la espalda, acomode al bebé de la misma manera, pasando el brazo por debajo de su cuerpo, y proceda a pasar la esponja suavemente.

Una vez finalizado el baño, levántelo por las axilas y la persona que le ayude lo reciba con la toalla. Inmediatamente debe secar prolijamente todas las áreas de su cuerpo, esparciendo talco particularmente entre los pliegues de la piel para evitar escaldaduras. En la parte de los genitales de su bebé, aplique la crema contra las escaldaduras y cierre el pañal desechable; una vez vestido su bebé con las prendas apropiadas coloque la loción en la ropa, ya que la piel del niño es aún sensible, y proceda a peinar a su niño con un cepillo suave.

Se aconseja que el baño sea sobre todo en horarios nocturnos, esto para que el niño luego de tomar una cantidad adecuada de leche, duerma plácidamente y usted también.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cuidados en el baño de su bebe. Maternidad

Valoración usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Cuidados en el baño de su bebe. Maternidad- 30/11/2011
Muy buena información para las madres primerizas.
  

Ver más opiniones de "Cuidados en el baño de su bebe. Maternidad"



Cursos similares

La música y tú bebe. Maternidad
38 alumnos  
Como es bien sabido la música puede tener muchos beneficios incluso durante el... [31/10/11]
Maternidad. Consejos para hacer dormir a tu bebe
79 alumnos  
Uno de los problemas que los padres más sufren al tener un bebe es el no poder... [28/10/11]
Colcha de bebe. Punto cuadro sobre cuadro
159 alumnos Curso con vídeo
Te presentamos un nuevo curso de manualidades en la cual estaremos aprendiendo a... [04/10/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail