12.170 cursos gratis
8.767.556 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La base fundamental para tener una buena salud, es cuidar de nuestra alimentación, saber en qué momento comer y qué comer es de gran importancia. En la mayoría de los casos no sabemos cómo hacerlo o cómo empezar a hacerlo. Además de tomar en cuenta ciertos cuidados, este curso presenta consejos para lograr una mejor alimentación.

-Estamos acostumbrados a la comida rápida, cuanto menos trabajo pasemos en la cocina mejor, pero no debe ser así deje de comprar productos cocidos enlatados, que estos no conservan sus nutrientes y contienen aditivos y preservantes, por lo tanto debe comprar productos frescos, compre todas sus verduras para consumir en el día y si desea mantenerlos frescos por largos días, colóquelos en el refrigerador envueltos en papel sábana dentro de una bolsa plástica.

-No compre los alimentos que tienen muchas calorías y no tienen un gran contenido nutritivo, estas solo lograran subirle el peso y beneficiar muy poco a su organismo.

-No consuma edulcorantes, son muy dañinos para la salud, puede consumir azúcar negra que es la más saludable o comprar miel y endulzar con él todas sus bebidas y mates.

-A la hora de comer, siempre empiece con ensaladas de verduras, ellas le darán la sensación de satisfacción en forma más rápida, ayudará a quitarle el hambre y no necesitará comer comidas más pesadas y de gran contenido calórico.

-Su alimentación debe ser lo mejor equilibrada posible, es decir que debe contener los aportes vitamínicos, minerales y calóricos que son necesarios para el cuerpo sin que estos se excedan.

-Su dieta debe estar basada en alimentos de origen vegetal, y debe reducir al mínimo las de origen animal sobre todo de animales terrestres, ya que los acuáticos y las aves son mejores para el consumo, elimine los azúcares y dulces.

-Empiece a adquirir una educación nutricional, visite al nutricionista y obtenga una dieta adecuada para su cuerpo, y si tiene familia aplique también la enseñanza, ya que es lo mejor aprender a tener una buena alimentación desde pequeños para empezar a adquirir hábitos y prevenir enfermedades por trastornos alimenticios.

-Lo ideal en la alimentación no es mejorarla, es tener una buena alimentación desde pequeños, pero si este no es el caso se debe empezar a tomar conciencia que si bien en los primeros años de vida no es tan notorio, las complicaciones se presentan a lo largo de nuestra vida, más aún cuando llegamos a la edad adulta y tenemos  muchas enfermedades, tome en cuenta al momento de mejorar su alimentación, su peso, su edad, el sexo, y algunas enfermedades, visite periódicamente a un nutricionista.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Cuidados en la alimentación. Consejos para mejorar?


Cursos similares

Cuidados antes del embarazo. Salud y alimentación
2 alumnos  
Conoce cómo prepararte antes del embarazo . En este curso les hablaré de la... [01/08/11]
Consejos de alimentación. Comida saludable
54 alumnos  
El comer saludablemente es más que un hábito. Es una cuestión de salud, y si... [26/10/11]
Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)
26 alumnos  
Para mantener una buena salud , hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar,... [30/06/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail