12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las llantas son con probabilidad las partes del vehículo más importantes que hay, debido a que de su adecuado cuidado y conservación dependen la seguridad de quienes abordan el vehículo. Pero antes de preguntarse cuándo cambiar sus llantas, primero veamos algo de información relacionada con la fabricación:

  • Las modernas llantas se fabrican  a partir de capas múltiples de materiales tales como acero, poliéster y obviamente caucho. La combinación de todos estos materiales proporcionan a la llanta la resistencia y durabilidad para miles de millas o kilómetros, únicamente por supuesto si las llantas son sometidas a un buen cuidado.
  • La denominada banda de rodadura es probablemente la parte más importante, debido a que es la que se encuentra en contacto con la vía, siendo las ranuras o cortes en su huella cruciales para  la adecuada tracción especialmente en superficies mojadas, separando el agua lejos de la banda de rodadura y manteniendo las llantas directamente sobre la carretera.
  • A simple vista se pueden apreciar la banda de rodadura y las paredes laterales de la llanta, y deben ser periódicamente revisados, debido a que una rueda desgastada podría dañar el manejo de su vehículo o inclusive reventar en plena carretera, así que mantener en buenas condiciones sus llantas es de vital importancia.
  • Para saber cuándo resulta conveniente el cambio de sus llantas, es necesario revisar la banda de rodadura de las mismas, puesto que de fábrica las cubiertas presentan ciertas marcas que cuando quedan prácticamente sobre la superficie de la banda, señalan que se requiere un cambio de llantas. Existen también medidores de profundidad de la huella, que nos permiten saber el desgaste de la llanta.
  • Desde luego que el desgaste de la banda de rodadura no es uniforme, debido a muchos factores como ser el alineado de las llantas, convergencia y otros factores, por lo que conviene probar la profundidad de la huella en ambos lados de la llanta; en ocasiones es conveniente cambiar de lado las llantas para lograr en lo posible un desgaste uniforme; esto se aconseja hacer cada 10.000 kilómetros para lograr el mejor provecho de sus llantas.
  • Otro consejo importante es verificar las caras laterales de la llanta, puesto que si presentan algún abultamiento, esto significa que es un lugar potencialmente frágil de la llanta y probablemente necesite ser reemplazada.
  • Para el caso de pinchazos por clavos u otras puntas afiladas, es importante verificar el lugar del pinchazo, puesto que si está ubicado en la cara lateral de la llanta, es muy probable que se requiera el cambio, pero si la pinchadura está en la banda de rodadura puede ser reparada por un especialista para parchar adecuadamente el daño.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cuándo cambiar las llantas del coche. Consejos?


Cursos similares

Consejos para pulir los faroles coche
19 alumnos  
Se ha preguntado ¿por qué cuando conduce su vehículo por las noches, las luces... [23/02/12]
Viajar con los niños en coche (auto). Consejos
3 alumnos  
Este curso da algunos consejos para viajar con niños en coche . Todo viaje... [16/08/12]
Cómo cambiar un neumático pinchado. Consejos
12 alumnos  
En este breve curso de ayuda te enseñaremos a cambiar un neumático pinchado de la... [10/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Otros Hobbies!