12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso dirigido tanto para los padres como para la futura encargada de los niños. Aquí encontrarás algunos consejos de cómo debe ser una  buena niñera

El anhelo de toda madre que trabaja o tiene una actividad fuera de casa, es la de poder dejar a sus niños en manos de una persona que sea responsable y cuide bien a los niños, normalmente nuestra confianza se deposita en nuestra madre; siempre pensamos que no hay nadie mejor que ella para ver a nuestros hijos y cuando no está a nuestro lado, nos encontramos desesperados, en la búsqueda de una buena niñera.

Muchas veces tomamos a la niñera como si fuera una empleada más en la casa y el trato que le damos es descortés, pero debemos pensar que ellas vienen a reemplazarnos en el papel de madre, por lo tanto deben ser consideradas como alguien muy importante en cuyas manos dejamos a nuestros niños.

-          Si desea trabajar como niñera lo primero que debe tener es el amor por los niños, no puede ser niñera si no le gustan, debe tener predisposición, dedicación y el debido esmero en el trabajo.

-          No tome el trabajo de niñera como un simple trabajo, debe pensar que en sus manos está la vida de un niño; su cuidado físico y mental dependerá de usted y puede crear traumas en él si es sometido a malos tratos. Tenga en cuenta que usted viene a ser la sustituta de la mamá.

-          La higiene es imprescindible, debe ser muy limpia, aseada, con su persona y con el niño; tiene que estar muy consciente de la responsabilidad que tiene, ser puntual en el trabajo, (ya que las mamás tenemos un horario de trabajo que cumplir y necesitamos dejar a nuestros niños con todo organizado), tiene que ser dinámica.

-          Cuando trabajan  con una familia deben tomar conocimiento de la zona donde está el domicilio, de los vecinos a los que puede acudir en un momento de emergencia, los nombres exactos de los padres del niño, los números de teléfonos a los que puede llamarlos, donde trabajan, los números de emergencia.

-          La niñera debe conocer primeros auxilios, debe saber cómo actuar en un momento de emergencia, como reaccionar si el niño se atraganta, si cae y se golpea la cabeza, si se desmaya, si tiene vómitos, quemaduras, raspaduras; debe saber diferenciar entre lo leve y lo grave, y reaccionar a esta situación, saber llamar ambulancia, emergencias, seguro médico, a los papás, a los vecinos, comunicarse con la primera persona que pueda prestar el correspondiente auxilio.

-          La niñera debe organizarse con el horario (si la mamá no lo deja establecido), hacer que el niño tenga horarios para: comer, jugar, dormir, salir a pasear, ver televisión etc.

-          Debe tomar en cuenta y saber percibir las necesidades de los niños, sobre todo cuando estos no pueden comunicarse aún.

-          Debe leerle cuentos, cantarle canciones, hacerle bailar rondas, jugar con ellos, asearlos constantemente, conocer exactamente como realizar el aseo de las partes intimas de los niños.

-          Además de todos estos detalles imprescindibles, la niñera debe ser  considerada como parte de la familia y ella hacer lo propio, por eso debe cuidar la economía del hogar, no desperdiciar las cosas o desecharlas;  no estar provocando chismes, riñas, peleas, entre los miembros de la familia, con los vecinos, familiares; tiene que ser discreta, delicada con los acontecimientos del hogar y la relación familiar. Debe cuidar la seguridad del hogar, no permitir el ingreso de personas desconocidas, amigas, familiares (sin autorización de los papás), etc.

-          Los padres también tienen que cumplir un rol especial para con las niñeras, primero deben fijarse que reúna todas las condiciones básicas anteriormente mencionadas y si no las supiera enseñarle con mucha paciencia.

-          Tenga en cuenta que debe estar muy pendiente de su niño para identificar que este no esté sufriendo malos tratos por parte de las niñeras, ver la conducta del niño ante su niñera le dará una pauta de ello.

-           Observe si su niño tiene el sueño inquieto, si se despierta llorando, si llora constantemente o tiene llanto repentino; si está muy aferrado a sus papás.  Revise al niño para detectar señales físicas, moretones, golpes, quemaduras, si está muy desaseado, puede estar desnutrido y sufrir diarreas, tener pérdida de apetito, triste, asustado, agresivo, etc.

Como mamá con seguridad que usted tendrá la intuición necesaria, además del cuidado respectivo, para notar que le sucede a su niño y cuanto influye la niñera en su actitud, sobre todo esté pendiente cuando el niño aún no sabe hablar, porque cuando él pueda hacerlo, debe usted preguntarle no de forma directa si es maltratado, si no con preguntas sutiles orientadas a obtener las respuestas correctas.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Cualidades de una buena niñera. Recomendaciones

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Cualidades de una buena niñera. Recomendaciones- 22/11/2011
gracias por estos utiles consejos
  

Ver más opiniones de "Cualidades de una buena niñera. Recomendaciones"



Cursos similares

Recomendaciones para contratar una buena niñera
7 alumnos  
Al momento de contratar a una buena niñera para que cuide a los niños, hay que... [15/08/12]
Qué hacer con las paginas sociales de una persona fallecida. Recomendaciones
16 alumnos  
Conoce las recomendaciones y formas que existen para saber qué hacer con las... [22/11/11]
Pautas de comportamiento para una buena relación con los padres de la novia. Relaciones humanas
12 alumnos  
Una buena relación de pareja tiene un fuerte componente social que lo determina,... [23/08/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail