12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando nos encontramos atravesando una crisis emocional es muy difícil aceptar que es real y que la tenemos, pero lo importante es reaccionar a tiempo, antes de llegar a tener consecuencias que realmente afecten nuestra vida, para ello voy a darle unos consejos que le ayuden a sobrellevar estas crisis.

Siempre que se va a comenzar una etapa de autoayuda, lo primero es aceptar el problema y el hecho de que se necesita ayuda, no se encierre en sí mismo y vea el horizonte con un mañana mejor.

-  Realice una retrospectiva en su vida para ver si antes ya cometió algún error que le ha llevado a tener la misma crisis, para que haga una evaluación y pueda identificar cuál es el detonante para llegar a tener una crisis emocional.

-  Si ya identificó el problema, busque como salir de él, ayudándose por los testimonios de las personas que ya atravesaron por la misma situación, puede usted preguntar, leer, escuchar, esto le dará pautas para salir adelante y le ayudará a aceptar que usted no es el único en el mundo con estas crisis.

-  No solo escuche, si alguien puede ayudarle busque esa ayuda y sea lo más abierto posible sobre la crisis que le aqueja, no trate de hacerlo todo usted mismo.

-  Usted mismo debe darse el tiempo necesario para salir adelante, no se sofoque con querer solucionar todo de manera inmediata, ya sea que perdió el trabajo, su casa, su relación o alguna situación no salieron como usted las esperaba, estas no se solucionarán de la noche a la mañana, siempre tomarán un tiempo ya sea para buscar un trabajo nuevo, para empezar a planificar en como adquirir una nueva casa o como iniciar una nueva relación, todo toma tiempo.

-  El hecho de darse un tiempo para solucionar la crisis no significa que no haga nada durante un tiempo y se quede estático, usted debe estar en actividad constante, buscando la solución a su crisis.

-  De acuerdo a la crisis que usted tenga, debe tratar que estos no se compliquen aún más, si usted perdió el trabajo, debe primero buscar otro, y a la vez racionar sus gastos de manera que estos le alcancen hasta que encuentre uno nuevo, si perdió su casa, destine de su salario una cantidad para que usted pueda pagar en cuotas otra nueva, si perdió a su pareja no salga en forma desesperada a  buscar otra, si no organiza y planifica pensando en que mañana las cosas pueden ponerse peor, realmente llegará a esa situación, se verá sin dinero, no podrá adquirir una nueva casa, y sufrirá con otras parejas cuando la herida aún no está cicatrizada, por ello planifique.

El auto ayudarse no significa que nosotros solos debemos ayudarnos, significa que nosotros solos debemos buscar la ayuda de otras personas, para salir adelante de determinadas situaciones que nos afectan en la vida, no debe olvidar que una mente y actitud positiva es la mejor ayuda.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Crisis emocional (superación personal). Consejos prácticos

Valoraciýn usuarios: 9/10

Sobre: Crisis emocional (superación personal). Consejos prácticos- 27/03/2015
Estos sin duda son principios a tomar en cuenta ante una crisis, la desesperación nos hace que queramos resolver todo de un día para otro sin tener en cuenta que generalmente las crisis no surgen de un día para otro, en ambos... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones de "Crisis emocional (superación personal). Consejos prácticos"



Cursos similares

Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
2.508 alumnos  
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
Autoconfianza para la superación personal y el éxito (autoayuda)
4.519 alumnos  
La autoconfianza , fuente de superación personal , es el resultado de una... [18/02/10]
Desarrollo del potencial humano. Consejos prácticos
4 alumnos  
Los seres humanos estamos dotados de capacidades únicas que ningún otro ser vivo... [26/04/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail