12.171 cursos gratis
8.751.636 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Criar niños bilingües

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
|17 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/09/2011
Envýa un mensaje al autor

El mundo en el que vivimos hoy en día es tan competitivo que la única manera de sentirnos realizados es expandiendo nuestros estudios y conocimientos. Para lograr que nuestros hijos tengan un futuro asegurado, debemos tratar de inculcarles nuevas lecciones de vida desde que son pequeños.

Es fácil que los padres enseñen otros idiomas a los hijos desde la comodidad de sus casas. Ya no es necesario mandarlos a estudiar a otro lado o pagar por carísimos institutos de idiomas que al final no sabemos si los niños aprovecharon al máximo o no.

http://www.mibebitoyyo.com

En este artículo les daré unas ideas simples para empezar a enseñar a nuestros hijos hablar en otro idioma. Cuando somos niños tenemos mayor facilidad de aprender las cosas, si empezamos a acostumbrar a nuestros hijos a escuchar y hablar otra lengua a temprana edad, a la larga será más fácil para ellos.

La clave del éxito es ponerse de acuerdo con la familia y tratar de hablar con el pequeño en el idioma que se quiere la mayor parte del tiempo posible. Los niños se acostumbran muy fácilmente a escuchar y repetir, es así como aprendemos a hablar en nuestra lengua materna. ¿Porqué no hacerlo en otro idioma?

Se debe tener un plan de práctica, es importante estar preparados y tener planificado lo que se va a hacer día a día. Si realmente quieres tener un hijo que hable dos o más idiomas debes trabajar en ello. Hay que tratar que el niño esté rodeado de gente que hable el idioma escogido para que el niño pase la mayor parte del día escuchándolo.

niños bilingues

Si tienes la facilidad de encontrar otras personas que tengan el mismo plan que tu, hazlo. Hay muchas personas que quieren que sus hijos aprendan otro idioma, planifica reuniones con esos niños, la hora del juego también puede ser hora de aprendizaje. Compra libros, videos, juguetes y todo lo que puedas para que tu hijo esté expuesto al idioma todo el día.

Se paciente. Criar a niños bilingues o multilingues requiere de mucha paciencia y práctica. Habrá infinidad de veces en las que te entre la duda y no sepas si quieres seguir con esto pero si sigues adelante y pones esfuerzo tu hijo te lo agradecerá después. Es un compromiso a largo plazo, siempre habrá momentos buenos y malos. Pero recuerda, eso también les pasa a los papás de niños que están aprendiendo un solo idioma.

No te preocupes si tu hijo no aprende el segundo idioma a la velocidad de un rayo, dale tiempo a ese pequeño cerebro que tiene que absorber tanta información al mismo tiempo. No importa cuanto tiempo tengas que esperar para ver los resultados, llegará el día que tu hijo te pida un beso o un abrazo en el idioma que le estás enseñando y te sentirás realizada.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Criar niños bilingües?


Cursos similares

El lenguaje de los niños
1.530 alumnos  
Muchos expertos han estudiado como se produce la adquisición del lenguaje en los... [30/04/08]
Fomentar el gusto por la lectura en los niños
19.939 alumnos  
A todos nos gustaría que nuestros hijos fueran grandes lectores. La realidad es que... [23/05/05]
Educar a los niños de padres divorciados
1.865 alumnos  
El divorcio es una causa de disolución del matrimonio. En la mayoría de los países,... [04/03/08]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail