La crianza de perros como negocio puede resultar una actividad muy lucrativa, si es que usted cumple con algunos requisitos y parámetros que son necesarios para esta actividad, requiere de mucho tiempo, un buen capital y lo elemental es que a usted le gusten y ame a estos animales. Dedicarse a esta actividad de forma absoluta significa sacrificar los intereses personales, finanzas, tiempo, amistades, dejar de lado muchas actividades porque siempre estará cuidando de los perros, porque tendrá partos, o hay que asistir a competencias etc.
La crianza de perros de raza y con pedigrí requiere de muchos conocimientos además de lo ya mencionado; no se trata solamente de cruzar dos ejemplares de un mismo linaje, se debe partir por tener una hembra que tenga un buen pedigrí que sus padres sean ejemplares y en lo posible que hayan ganado o figurado en exposiciones. Para ello debe visitar el criadero y revisar cuidadosamente los certificados de pedigrí de ambos perros y saque copias autentificadas para que sus clientes puedan ver el origen de sus cachorros, ellos se lo exigirán.
Seleccione animales sanos y procure que cada camada los tenga también sanos, para volver a reproducirlos, así no tendrán enfermedades genéticas que vayan pasando de una camada a la otra, la idea en general es ir mejorando la raza del animal cada vez más, eso le dará un valor adicional a la hora de la venta.
No se olvide de algo muy fundamental como es el espacio en el que piensa comenzar esta actividad, vea que sea un lugar bastante espacioso, lo suficiente como para que los perros que va a criar tengan los espacios de juego, de comida, veterinarios, para dormir, etc. además todo debe estar muy limpio para que no contraigan enfermedades que signifiquen gastos. Este espacio con preferencia debe estar alejado de la ciudad, para que no incomode a los vecinos con los ladridos de los animales y los olores característicos de ellos.
Debe acudir a las autoridades, para obtener las licencias correspondientes y establecerlo de forma legal y evitar posteriores problemas y multas.
Conozca todo lo referente a la raza que va a criar, su genética, sus enfermedades, sus fortalezas y debilidades para poder afrontar los resultados de ello en las crías.
Al empezar esta actividad debe ver que los perros tengan varias posibilidades de cruces, y que surgieran otras posibilidades como endogamia y exogamia, hereditabilidad, mutaciones y desordenes genéticos. Por ello procure una camada homogénea, perfectamente típica, con las máximas garantías de salud y elevada, absoluta, palpable, y demostrable calidad
Para colocar el precio, usted debe ver la calidad de la crianza, que se puede apreciar en el pelaje del animal, en su energía y en la vivacidad de cachorro; el pedigrí del ejemplar tiene que estar garantizado por los certificados correspondientes, también debe tener la revisión del veterinario para descartar cualquier enfermedad. Estos son los parámetros que debe tomar en cuenta para colocar el precio. Al margen de ello debe ver otros gastos, como las cesáreas, veterinarios, muerte de cachorros, muerte de los padres, etc.
Nunca debe olvidar que los animales son seres vivos que necesitan de mucho cuidado y amor y que no pueden ser vistos como un simple negocio.
Ha sido ýtil para 1 de 4 alumnos
Ha sido ýtil para 2 de 4 alumnos
Ver mýs opiniones de "Crianza de perros de raza para la venta (mascotas)"
Cómo combatir el olor a mascotas
1 alumnos Los animales domésticos tienen un olor característico, que hace que nuestro hogar,... [14/12/11] |
Las razas de perros
55.839 alumnos Los perros son las mascotas preferidas por todas las familias ya que son lo más... [01/04/03] |
Paseadores de perros
7.865 alumnos Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06] |