12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso es fundamental para que un vocero tenga en cuenta las cosas que no debe hacer ante los medios de comunicación, ya que si bien es importante saber las claves para ser un buen vocero también es fundamental conocer todo aquello que jamás debe hacer o decir.

A continuación detallamos una lista que hace hincapié en aquellas cosas que jamás debe hacer un buen vocero. Muchas veces un vocero intenta contestar todo aquello que sabe y que no sabe, pues sepa que esta no es su función.

Especular o hacer conjeturas.

Si no sabe la respuesta que le hizo el periodista o entrevistador dígalo, no trate de dar vueltas e intentar contestar algo que no tiene ni idea, es mejor ser sincero y decir no tengo conocimiento de aquello por lo que no podría responder la pregunta.

Responder sin seguridad.

Este punto va de la mano del anterior ya que jamás debe responder de forma insegura a los requerimientos informativos del periodista. Por ello no debe ir a una entrevista sin antes haberse preparado.

Ocultar información y responder con falsedad.

 Un buen vocero no debe intentar responder con falsedades ya que los medios de comunicación no volverán a creer los mensajes que posteriormente de un vocero. Es preferible no decir nada y afrontar las consecuencias. Recuerde que la sinceridad es clave.

Vetar a determinados medios o periodistas.

 Un buen vocero debe aceptar a los distintos periodistas de cada medio de comunicación no única y exclusivamente a los grandes ya que los medios pequeños tienen otro público que también están interesados en conocer sus ofertas o mensajes. Recuerde que todos los periodistas deben ser tratados por igual, con el mismo respeto.

Negar sus errores.

Este punto es primordial ya que nunca debe negar sus errores, en caso de que suceda algo similar deberá explicar cómo se originó el problema, cómo ha sido controlado y cuál fue la acción que tomó para que no vuelva a suceder lo ocurrido. Siempre deberá encontrar una solución y no agrandar el problema o error.

Impuntualidad o Incumplimiento

Uno vocero debe tener muy en cuenta que cuando tenga programada un cita debe asistir puntual y evitar el incumplimiento a las entrevistas o las reprogramaciones, ya que estos detalles habla mal del vocero y en muchos casos el medio de comunicación no volverá a programar una cita con dicho vocero por su falta de seriedad.

Mostrarse demasiado desanimado o muy satisfecho.

Trate de aparentar serenidad y naturalidad sin irse a extremos.

Esperar a que otras fuentes relacionadas con una crisis se le adelanten.

Jamás permita que su competencia u otras fuentes den a conocer primero a los medios de comunicación la crisis por la que pasa su empresa, al contrario el vocero deberá ser el primero en dar a conocer esta información.

Trabajar de forma independiente.

 Recuerde que la colaboración del responsable de comunicación es fundamental, porque siempre tendrá que tener un apoyo y una persona que pueda hacerle ver sus deficiencias y aciertos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Cosas que nunca debe hacer un buen vocero?


Cursos similares

Aspecto que debe considerar un vocero
10 alumnos  
El vocero es la persona encargada de dar a conocer la información de la empresa,... [13/02/12]
Claves para ser un buen vocero
4 alumnos  
Cómo ya vimos en otros cursos el vocero es la persona fundamental de la empresa... [13/02/12]
Cómo debe ser un buen maestro
0 alumnos  
Un maestro es parte fundamental en la etapa de aprendizaje de cualquier persona, ya... [15/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Administración y Secretariado con nuestros cursos gratis