12.212 cursos gratis
8.338.747 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Elabora diferentes clases de faldas gracias a este sencillo curso de costura en el cual te mostraremos los pasos necesarios.

Para realizar la confección de estos modelos de falda, se necesita un previo molde o sea el molde entero, para así dividir la cintura según los paños y formas que deseamos confeccionar.

Molde para faldas en corte o paños

Esta falda  es de 3 paños adelante y atrás, como también podrá ser de 5 paños o tal vez de 2 paños en cada parte, esto es a elección de cada interesada.  No olvides que las medidas para la confección de estos modelos sugeridos los tendrás que aplicar de los primeros cursos aprendidos.

costura

Una vez marcado los centímetros divididos en la cintura el paño necesario es el que queda en el centro, pues con éste se corta en la tela dando sus márgenes de costura, quedando sin utilizar los sobrantes de cada lado.

En el molde se desancha abajo a gusto o sea si uno lo desea.  Véase el dibujo que tenemos ante nosotros.

Molde: falda acampanada (con dos costuras)

Para la confección de este modelo, se debe doblar la tela en diagonal, el ancho con la orilla, marcando la cuarta cintura, medimos desde el vértice por abajo con el centímetro y redondeamos la cintura.

costura

Desde la cintura por debajo se lo redondea prolijamente largo de falda más su doblés de 6 u 8 centímetros, si la pieza falta se une la orilla con orilla igualando el tamaño de la falda marcada.  Para esta falda se necesita 2 tamaños más ½ metro.

Molde: falda acampanada (con una sola costura)

Partimos del concepto anterior y a orilla de la tela se aplica largo de falda con su doblés y su bajada hacia la orilla, procediendo desde aquí exactamente lo mismo que el modelo de dos costuras.

costura

La pieza que falta abajo tiene que ser costurada orilla con orilla.  Para estas faldas su doblés tendrá que hacerse con mucha paciencia, hilvanando primero varios pliegues hay que medir todo el doblés bien igual para ésta no quede con una colgadura desigual.

Molde: falda acampanada con tablas

Para esta falda se marca la cintura igual que las anteriores, sólo que se aumenta 30 ó 40 centímetros para las tablas redondeando siempre desde el vértice.

costura

Las tablas abajo quedan más profundas conforme cae la tela. Estas tablas necesitan mucha atención, por lo tanto, se deberá hilvanar cada una cuidadosamente, es preferible plancharlas antes para mejor seguridad de que éstas queden todas iguales.

Desde la cintura por abajo se hilvanarán 15 ó 20 centímetros, mejor si el hilo es de otro color de la tela, para que se aprecien las tablas.  Mantener el cuidado necesario al considerar el dobles del largo de falda.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Corte y confección. Moldes para diferentes tipos de faldas?


Cursos similares

Corte y confección. Moldes (clase 2)
6.929 alumnos Curso con vídeo
¿Te gustaría poder elaborar tu propia ropa? Pues si tu respuesta fue positiva debes... [12/04/11]
Moldes para short y falda . Corte y confección
18 alumnos  
Curso de corte (costura) y confección. Aqué encontrarás una explicaicón sencilla de... [02/12/11]
Moldes de faldas acampanadas y para embarazadas
6 alumnos  
Te presentamos un curso de corte y confección , otra variación de nuestros... [03/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Costura y confección?