12.185 cursos gratis
8.725.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Corte y confección de mangas para blusas

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
3/10 (1 opinión) |246 alumnos|Fecha publicación: 10/11/2011
Envía un mensaje al autor

Te presentamos un práctico curso de corte y confección en el cual te mostraremos cómo hacer diferentes tipos de mangas para tus blusas o prendas de vestir.

Después de haber aprendido cómo sacar las medidas en curso anteriores, en este próximo curso para hacer prendas de vestir conocerás tres distintos tipos de mangas las cuales podrás seguir su confección paso a paso.

Se trata de las mangas tipo bombacha, gitana y suelta. Elige la que más te guste y le quede a tu blusa y comienza a confeccionarla, es muy fácil y más aún porque puedes seguir paso a paso su realización.

No hay nada más satisfactorio que poder realizar tus propias prendas de vestir a tu gusto y estilo, lo mejor de todo es que no siempre es necesario que vayas a pasar clases de costura ya que puedes aprender desde tu casa con sencillos cursos como este.

Se consigue lo mismo haciendo un rectángulo largo según los centímetros de la interesada, por el ancho mitad de sisa bajando 15cms. para formar la bocamanga, marcando luego el puño para que así quede lista la manga suelta.

Manga Bombacha.-

Para la manga bombacha o sea con frunces o pliegues se hace un rectángulo de 20cms. de alto por 30cms a 35cms. de ancho bajando siempre los mismos centímetros del anterior para la bocamanga y darle la forma al puño, del cuadro de derecha por abajo hacia adentro entrar 4cms.

Esta manga lleva puños de 4cms. de alto y su costura es inglesa, en la parte que corresponde a la sisa se tendrá que fruncir hasta que quede cabal a la prenda que vamos a confeccionar, si la deseamos un poco endevida entonces se le disminuye los centímetros de ancho.

corte y confección

Manga Gitana.-

El rectángulo se hace igual que la manga moderna sólo que la esquina izquierda por abajo se aumenta 3 a 5 cms. y de esquina derecha en línea horizontal se aumentan 6 a 10 cms. uniendo ésta con la bocamanga o sea que queda desanchada para así ruchar a lo que cabalise el puño de la interesada.

Se coloca un puño alto de 4 a 6 cms. y más su abertura de 4cms. Es muy práctica y elegante. El género a utilizar deberá ser suelto y ligero (seda), no grueso ni pesados.

corte y confeccion 

corte y confeccion


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Corte y confección de mangas para blusas

Valoración usuarios: 3/10

Sobre: Corte y confección de mangas para blusas- 22/04/2016
debiera haber empezado por el base de manga recta y luego hacer las transformaciones que en este caso son pocaas.- Las transformaciones básicas son 5.- Nome gustó el cursito.-
  

Ver más opiniones de "Corte y confección de mangas para blusas"



Cursos similares

Corte y confección. Trazo de las mangas
3.804 alumnos Curso con vídeo
Hoy en un nuevo curso de corte y confección aprenderás a realizar el trazo y el... [27/05/11]
Corte y confección. Costurar las mangas
1.550 alumnos Curso con vídeo
Ya estamos en el penúltimo curso de corte y confección dictado por una experta en... [15/06/11]
Corte y confección. Molde de mangas (clase 6)
3.557 alumnos Curso con vídeo
Hoy tenemos preparado un curso más de corte y confección . Para ti que sigues... [04/05/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Costura y confección? ¡Son gratis!