12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cortar las uñas del bebé. Cuidados

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |56 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Quien se habría imaginado que algo tan simple pueda causar tantos estragos a la hora de cuidar y cortar las uñas de nuestros pequeñitos. Muchas veces nos pasa que queremos cortar las uñas del bebé pero éste no se queda quieto y sin querer le hacemos una pequeña herida, que al final resulta más doloroso para nosotros que para ellos.

En este curso te facilitaré unos cuantos tips para que te vuelvas experta en lamanicura y pedicura de tu bebé. Tú puedes hacerlo, solo debes perder el miedo y evitar que éste sea un momento de llanto y pelea con tu bebé.

http://www.mibebitoyyo.com

Las uñas de los bebéscrecen muy rápido especialmente si lo ves desde el punto de vista del tamaño de sus deditos. Los bebés están todo el tiempo tocándose la carita, por eso para evitar que se arañen es bueno mantener las uñitas siempre bien cortadas y limadas si es posible.

Los expertos recomiendan que las uñas de las manos de los bebés sean cortadas cada semana y las uñas de los pies puede ser entre 3 y 4 semanas. Todo depende de cuán rápido le crezcan las uñas. El mejor momento de cortar las uñas es después del baño cuando las uñas están suaves.

Para hacer la tarea más fácil debes hacerlo en un momento en que el bebé esté relajado y no tenga prisa de salir disparado de tus brazos para jugar con algo o porque está cansado y quiere dormir.

cortar las uñas del bebe

Algunos padres optan por cortar las uñas del bebé cuando está dormido. Esta es una buena técnica pero muchas veces pasa que sin querer despertamos al bebé y esto hace que como no durmió lo suficiente, el bebé no estará de muy buen humor el resto del día. Si le vas a cortar sus uñas de dormido, espera a que haya hecho una buena siesta, en caso que despierte, ya habrá dormido lo suficiente.

La mayoría de los cortaúñas para bebés están modificados de manera que sea muy difícil lastimar al bebé. Hay unos que parecen como tijeras y hay los otros que son exactamente iguales a los cortaúñas de adultos pero más pequeños. También hay unos que son especiales para manicura con la punta curveada para no estar cortando las uñas de un lado y del otro.

Si tu bebé no puede quedarse quieto por mucho tiempo, pide ayuda a otra persona para que lo distraiga mientras tú le cortas las uñas. Puedes darle algo para que agarre con una mano mientras tú le cortas las uñas de la otra mano.

Para algunos niños es suficiente que los pongas frente al televisor y te facilitan las cosas increíblemente. Si es así de simple siéntete satisfecha que no tienes que estar peleando con tu bebé cada que tengas que cortarle las uñas.

Canta una canción. Es bueno cantarles una canción específica desde pequeñitos. Alguna que les guste mucho, cosa que cuando te escuchen cantar se sientan tranquilos y canten o bailen al ritmo de tu voz.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Cortar las uñas del bebé. Cuidados

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Cortar las uñas del bebé. Cuidados- 25/10/2011
buenos tics, es interesante porque a veces se torna dificil esta labor, en especial en mi caso pues mi bebe se mueve bastante.

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

  

Ver mýs opiniones de "Cortar las uñas del bebé. Cuidados"



Cursos similares

Dormir a un bebé. Sin llorar
7 alumnos  
¿No sabes cómo hacer dormir a tu bebé ? Pues hoy te enseñamos como hacerlo pues... [28/07/11]
Enseñar a nadar a tu bebé
30 alumnos  
Muchas mamás nos ponemos a pensar qué tan temprano podemos llevar a nuestros... [22/09/11]
Bebés. Cuidados de un recién nacido
9 alumnos  
En este curso te daré una idea de lo que será tu vida como nueva mamá , podrás... [23/09/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail