12.170 cursos gratis
8.781.701 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso presenta consejos para controlar el hambre, mediante una guía para mantener una alimentación saludable y equilibrada. Es importante tomar en cuenta que se debe tener voluntad para no dejarse caer en la tentación; tomando en cuenta todos los puntos descritos en el curso, lo puede lograr.

-Una de las acciones primordiales que debemos tener es el de mantener hidratado nuestro cuerpo, podemos tomar un vaso de agua con el zumo de medio limón en las mañanas apenas se levante, no retendrá líquidos y ayudará a que elimine toxinas, y si le es posible lleve siempre consigo una botella de agua para que pueda beber a sorbos durante todo el día, no olvide incluir en su dieta alimenticia las sopas, zumos, mates, etc.

-No evite el desayuno, el hacerlo no engorda y tampoco adelgaza, coma siempre huevos, jamón, queso, yogur desnatado, pan y cereales integrales, frutas, nueces, almendras, manzanas, piñas, leche descremada.

-En su alimentación no deje de comer ensaladas verdes que contengan lechugas, y otros que tienen volumen y pocas calorías y obligan a que usted mastique mucho, con ello usted sacia el hambre.

-Coma manzanas contiene mucha fibra, si come unas dos al día se sentirá llena durante casi cuatro horas, le regulará el sistema digestivo, y protegerán sus pulmones.

-Piense al momento de sentir hambre, si es que no está siendo impulsado por la ansiedad, pena o aburrimiento, si es este su problema busque una distracción en forma inmediata y evite el comer.

-Cuando usted va a comer fíjese bien en las cantidades, puede comer un abundante plato de ensalada o de otro alimento que le obligue a masticar por lo menos 20 veces cada bocado, para que pasado un breve tiempo no vuelva a sentir hambre, nunca coma rápido.

-Cuando tenga un ataque de hambre no reaccione en forma inmediata, dese un tiempo para llegar a hacerlo, puede que este se le pase si no es un hambre real.

-Trate de seleccionar sus alimentos pero no considere ninguno prohibido, ya que después, nos desesperamos por comer lo que supuestamente no debemos comer.

-No solo el alimento es necesario para combatir el hambre, usted debe tratar de tener las horas necesarias de descanso, es decir que el dormir bien evita que nuestro organismo sienta hambre.

-Debemos ingerir alimentos cinco o seis veces al día, acompañando estos horarios de tranquilidad, sin angustias, ni estrés, ya que estos estados nos llevan a comer más y a ingerir mayores calorías.

-Las actividades de ocio como ver televisión producen hambre, reemplácelos con una caminata que le brindará mayores beneficios, si es antes de la cena es mejor le calmará el apetito, el estrés y le ayudará a dormir mejor.

-Coma mucha fruta, no aportan muchas calorías, no contienen grasas, tienen vitaminas y fibra que dan un efecto saciante al estómago y nos ayuda a calmar el hambre.

-Puede comer pan integral acompañado de fruta, saciará el hambre y le brindará energía suficiente.

-Para saciar el hambre también es aconsejable consumir yogurt desnatado, aportarán calcio y vitaminas.

-Cuando sienta hambre tome un vaso de agua con mucha calma, bebiendo a sorbos, si después de él seguimos con hambre coma una fruta, pero normalmente le quitará esa sensación.

Si usted come todo lo que desea y a la hora en que se le antoja con seguridad que su organismo no estará funcionando bien, pero si lo acompaña de ejercicios, puede llegar a equilibrar en cierta forma ese desorden, lo aconsejable es siempre seguir normas y rutinas fijas en la alimentación e ingerir alimentos sanos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Controlar el hambre. Consejos para una alimentación saludable?


Cursos similares

Consejos de alimentación. Comida saludable
54 alumnos  
El comer saludablemente es más que un hábito. Es una cuestión de salud, y si... [26/10/11]
Cómo tener una vida saludable. Consejos
11 alumnos  
Tenemos muchos consejos para llevar una vida sana, pero el hacerlo es muy difícil,... [23/02/12]
Bajar de peso. Consejos para una dieta saludable
10 alumnos Curso con výdeo
Muchas son las personas que sufren de problemas de sobrepeso u obesidad, esto se... [15/06/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail