12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En toda relación, ha existido un momento en el que se ha sentido celos por la pareja que tenemos a nuestro lado, pero esto no es malo, lo que sí es malo, es llevar nuestra relación a una situación insostenible a causa de los celos y que estos lleguen a afectar nuestra vida y la de nuestra pareja.

El curso da consejos para aprender a controlar los celos de pareja frente a situaciones distintas, asimismo explica que los celos son producto de las inseguridades y la falta de confianza que se tiene con la pareja.

Veremos cómo llegar a controlarlos.

-Como primer paso, usted debe descubrir si es una persona celosa, para ello debe darse cuenta si sus sentimientos son de temor ante la posibilidad de perder a la persona que tiene como compañero.

-Las razones que ocasionan los celos no siempre son irreales, provienen de la inseguridad y de las experiencias pasadas, que se reflejan como una armadura protectora contra el sufrimiento de volver a pasar por una pérdida.

-Las personas celosas, generalmente no admiten que son celosas, aunque estos estén destruyendo su vida y la de su pareja; si usted admite que es celoso, es el momento de superar el problema

-Luego de haber reconocido que es celoso, vea y ubique que acciones en su pareja que hacen que usted sienta celos, por ejemplo, si mira a otra persona, si habla con una ex relación, si mantiene un contacto permanente por las páginas sociales, etc. para que evite las reacciones ante estas situaciones, es decir para prepararse mentalmente a no reaccionar mal y tener sentimientos negativos.

-Lo primero que debe hacer, es evitar el decir palabras ofensivas, no acuse, no muestre que se siente contrariado, actúe en forma contraria a lo que haría en una reacción de celos, por ejemplo si le provoca celos que su pareja converse con una ex enamorada, acérquese a él y forme parte de la conversación, si tiene a los ex en su página social, hágase amiga de esa persona, nos muestre que desconfía, más al contrario muestre que confía en la persona que tiene al lado como compañero.

-Deje de compararse con otras personas, con las relaciones anteriores a la suya, o con las que pudiese tener en futuro, lo ideal es que usted confíe en usted mismo, y eleve su autoestima, siempre habrá en el mundo alguien superior a nosotros y alguien inferior, tome parte del tiempo para hacer actividades que le hagan sentir bien consigo mismo.

-Evite el sentimiento de posesión hacia la pareja, ya que no somos dueños de las personas y entendamos que tienen una vida propia.

-Perdone con el corazón y la mente, ya que si las heridas del pasado no están curadas, estas siempre volverán y los celos afluirán porque nunca recuperó la confianza en la otra persona, ni en usted mismo.

-Si los celos son justificados comunique a su pareja los sentimientos que tienen y coloque límites de respeto.

-No sea una persona negativa, pensando todo el tiempo que algo malo sucederá y que su pareja se irá de su lado con otra persona, trate de ser lo más positiva que le sea posible, aparte los pensamientos de celos, sáquelos de la mente e inmediatamente busque alguna actividad que le distraiga mentalmente.

-Realice una lista de las cualidades que posee, para valorarse.

-No reaccione en forma inmediata al sentimiento de celos, deje que la mente enfríe, medite y analice sus sentimientos, además de pensar en las consecuencias que pueden acarrear una reacción inmediata.

-Recuerde y mantenga en su mente presente que no somos lo único en la vida de nuestra pareja, por lo tanto siempre tendrá otras actividades y a otras personas en su vida.

-La comunicación en la pareja es fundamental para que deje de sentir celos, por lo tanto en su relación debe ser la comunicación lo más importante.

Si usted acepta que las personas tienen un pasado y que llegan a nuestra vida con él, y que parte del amor hacia nuestra pareja está en aceptar este pasado, por ello debemos aprender a convivir con él y ser parte de él, en forma saludable. Si usted llega a sentir que los celos lo atormentan al extremo de sentir que no puede vivir con ese sentimiento y que ha destruido o está a punto de destruir su relación, acuda por ayuda profesional.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Controlar los celos con la pareja. Consejos

Valoración usuarios: 9/10
Ayuda
9/10

Sobre: Controlar los celos con la pareja. Consejos- 08/05/2012
Hola que tal, le escribo por que realmente me pareció interesante, y por que además estuve en una relación de celos, él me hacía unas historias tan absurdas, pero tan hirientes y desgastantes a la vez, despues de 8 meses de... leer más »

Ha sido útil para 2 de 4 alumnos

Re: Experiencia

03/09/2015
Yo te puedo platicar mi experiencia en mi relacion la celosa era yo, eran tan dificiles los episodios de celos que teniamos hasta que un dia me di cuenta que esto me hacia sufrir tanto a mi como a mi pareja era muy dolorosa esta... leer más »
  

Ver más opiniones de "Controlar los celos con la pareja. Consejos"



Cursos similares

Conquistar a tu pareja. Consejos
17 alumnos  
Todas las personas cuando nos enamoramos, buscamos una y otra forma de enamorar y... [20/12/11]
Problemas de pareja. Consejos y recomendaciones
10 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual estaremos hablando acerca de los conflictos en... [27/12/11]
Los celos. Superarlos
2.959 alumnos  
Los celos en la pareja, ponerse en el lugar de otro, saber por qué se siente celos... [16/06/09]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis