12.170 cursos gratis
8.760.288 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Control de ira y mal carácter

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
8/10 (1 opinión) |113 alumnos|Fecha publicación: 22/11/2011
Envía un mensaje al autor

La ira desata innumerables consecuencias que generalmente traen mucho dolor y sufrimiento a las personas que nos rodean. El enojo y la ira son sentimientos que deben ser controlados a tiempo, ya que en ellos descargamos nuestra frustración, amargura y rabia.

No es sencillo decir que se pueden controlar estos problemas, se debe descubrir cuáles son los problemas psicológicos de la persona, para tener este tipo de reacciones. Muchas personas consideran normal esta actitud, es parte de su forma de ser, viven y mueren con ello.

¿Para qué llevar una vida enojado, amargando a nuestros seres queridos, siendo indeseable en la sociedad?, si podemos tratar y llegar a controlar esta afección. Tenemos para usted algunos consejos para ir controlando estas situaciones de ira y mal carácter:

-Como primera medida evite situaciones o lugares que le produzcan disgusto, piense si el estar enojado es justificable y si merece esta actitud, vea si no es producto de nuestra imaginación, si fue algo intencional o involuntario.

-No existe en el mundo persona perfecta, por ello cometemos errores, y que la persona que nos enojó es imperfecta, porque es  humana.

-Razone, piense y hable en la búsqueda de una explicación con la otra persona, puede ser que se hubiese cometido un error sin intención, que merece una disculpa y nuestra tolerancia.

-Si ese momento en el que se sintió airado contuvo su ira y no busco entablar la conversación con la persona, no permita que pase mucho tiempo para hacerlo; soluciónelo en cuanto se sienta calmado, cuanto más tiempo pasa, la ira aumenta y los sentimientos que vienen con él también.

-Piense en cómo se sentiría usted si se encontrará al otro lado, probablemente asustado, esperando la reacción de la persona supuestamente ofendida; más aún si usted sabe y conoce del mal carácter de esa persona, piense que algún día puede necesitar el perdón, por lo tanto perdone, pero al hacerlo tenga la convicción de querer hacerlo, porque si no es de corazón, vuelve con el tiempo a surgir el sentimiento.

-Cada que usted se sienta airado, recuerde el mal momento anterior que pasó e hizo pasar a otras personas, por causa de  su ira, para no volver a estar en el mismo problema.

-No nos enojemos por banalidades, como un mal corte de cabello, porque nos tocaron bocina, porque la comida no es de nuestro agrado, porque alguien nos miró feo o diferente, y demás apreciaciones, que para una persona de mal carácter se acentúan ya que siempre están a la defensiva, pensando en que queremos molestarlos.

-Trate de actuar como una persona cuerda, con madurez, para que pueda dominar mejor estos sentimientos e impulsos.

-Canalice su energía, busque actividades que lo agoten físicamente, y también mentalmente, eso evitará reacciones airadas.

-Si usted está consciente que con las muchas pautas existentes no puede llegar a controlar su ira, busque la ayuda profesional, no permita jamás que le domine y llegue a extremos, dónde no se puede volver a atrás.

-Piense en su salud, el mal carácter y la ira traen consecuencias como gastritis, insomnio, dolores musculares, dolores de cabeza, etc.

-Cuando empiece a sentir que el enojo y la ira están tomando su mente, respire profundamente, piense en sus seres queridos, en lo mucho que los ama y en el amor que le tienen a usted; piense en el dolor que les ocasiona su mal carácter y estos sentimientos se irán aplacando.

Los seres humanos para vivir en armonía y convivencia pacífica, debemos ser tolerantes ante los errores de los demás seres humanos, medite sobre esto, le ayudará a superar los sentimientos negativos.   Visualice una vida armoniosa, enfóquese en buscar el cambio en su forma de ser, sobre todo debe tener el deseo de cambiar.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Control de ira y mal carácter

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Control de ira y mal carácter- 24/02/2012
Ciertamente, desarrollar un ambiente de tolerancia se debe convertir en un estilo de vida diaria, la paciencia hacia los demas nos hace reflexionar sobre la fragilidad de nosotros los seres humanos, controlar nuestra ira nos... leer más »

Ha sido útil para 10 de 10 alumnos

  

Ver más opiniones de "Control de ira y mal carácter"



Cursos similares

Control de la ira (enojo). Consejos útiles
14 alumnos  
Las razones de enojo son tan variadas como las expresiones del mismo. De hecho,... [23/02/12]
Personalidad, temperamento y carácter. Comportamiento humano
137 alumnos  
En esta lección veremos la definición y diferenciación básica entre los conceptos... [30/08/11]
Control emocional
2.560 alumnos  
El presente trabajo es un extracto del libro Aprende a ser feliz controlando tus... [28/01/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail