12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trabajar en el ciclo de costos específicos, implica un mayor control en la contabilización de los tres principales componentes del costo de producción, puesto que cada cliente y cada pedido son únicos y diferentes al igual que el monto que se percibirá por la venta.

* Contabilización de la materia prima. Según el ciclo de costos por órdenes especificas, los materiales que incluyen las materias primas, se aplican según la valorización de las salidas y se aplica a cada orden especifica por la cantidad de materia prima y materiales.

Para su registro los términos tienen que ser claramente interpretados cuando se realiza el estudio de los costos, es decir determinar con precisión que tipo de materiales se han utilizado en este ciclo, como: materiales directos, materias primas, materiales indirectos, suministros de fábrica o piezas terminadas.

Para realizar la respectiva contabilización el departamento de contabilidad debe preparar la hoja de costos y abre cuentas contables específicas para cada orden de pedido y elemento del costo.

* Contabilización de los costos de la mano de obra. Según el ciclo de costos por órdenes específicas los costos por mano de obra también se aplican a cada orden de producción, según el número de horas empleadas de acuerdo a los partes de labor.

El procedimiento para controlar este componente en este ciclo del costo, implica preparar en una ficha individual para cada una de las órdenes de fabricación; cada una de esta fichas de tiempo indicara el numero de la orden de producción en el que el trabajador a participado, la hora en el que empezó su trabajo en ese número de orden y la hora en la que termino o dejo de trabajar en ella, el tiempo empleado, la tarifa de salario por hora, y el costo total de la mano de obra directa. Estas fichas de tiempo individuales se entregan diariamente al departamento de contabilidad de costos y se totalizan por órdenes de fabricación.

* Contabilización de los gastos indirectos de fabricación. Sabemos que los gastos indirectos de fabricación no pueden ser identificados directamente y mucho menso en ordenes especificas de producción, sin embargo sabemos que su clasificación es costos fijos de carga fabril (por unidad varían inversamente al volumen de la producción), costos variables de carga fabril (por unidad permanecen relativamente fijo) y costos semivariables de carga fabril (por unidad fluctúa inversamente al volumen de la producción)

Según el ciclo de costos por órdenes específicas, la aplicación en cuanto a la contabilización de los gastos indirectos de fabricación, deberá afectarse tomando alguna base de distribución, la relación entre los gastos indirectos, estimados y el volumen de producción estimado tienen que establecerse necesariamente para asegurar una porción proporcional del costo de la carga fabril a cada unidad de producto.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Contabilización de los componentes del costo de producción?


Cursos similares

Teoría del costo de los factores de producción. Conceptos básicos
10 alumnos  
Este curso breve tiene como objetivo facilitar el conocimiento de una explicación... [26/04/12]
Contabilización y exposición de las depreciaciones
16 alumnos  
Los asientos de ajuste, hacen referencia a la re-expresión de los valores... [05/12/11]
Contabilización del protesto de letras de cambio
5 alumnos  
Cuando una persona natural y/o jurídica realiza una transacción de crédito que... [12/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail