12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Es necesario estudiar el diseño y conformación de los comprobantes de diario y en este curso conoceremos sobre el comprobante de diario traspaso de una manera muy sencilla.

La medición, registración, examen e interpretación de las transacciones comerciales de empresas, son (entre otras funciones, por supuesto y evidentemente) parte de las tareas propias del ejercicio de la Contabilidad. Todo ello es importante porque, además de otras razones, coadyuva en la orientación correcta y adecuada de futuras decisiones empresariales importantes, sobre todo de gerencia.

El diseño y conformación de los comprobantes contables de diario, no cuenta con normas estandarizadas de uso mundial, pues solo responde a necesidades del sistema contable implementado en una empresa.

El diseño y conformación del comprobante contable de traspaso, solo consta de cuatro columnas verticales seguidas de tres horizontales, ya que como en este se registra transacciones que no tienen movimiento de efectivo, no es necerario.  

La conformación del mismo lleva en la parte superior un encabezamiento que contiene,  Razón social o nombre de la empresa subrayada y entre comillas, Identificación de la clase de comprobante subrayada, La dirección de donde se encuentra el domicilio principal de la empresa que debe ir entre paréntesis.

Las columnas verticales contienen lo siguiente: Columna No 1, titula código y debe registrar únicamente el numero asignado a la cuenta; Columna No 2, titula detalle y debe registrar únicamente los títulos de cuentas, sub-cuentas y la glosa. (concepto o razón de la transacción comercial), Columna No 3 titula debe y registra únicamente valores monetarios de las cuentas que se cargan; Columna No 4, titula haber y registra únicamente valores monetarios de las cuentas que se abonan.

Las columnas horizontales contienen lo siguiente: Columna No 5, titula Preparado por, y registra el nombre completo, cargo y firma de la persona que elaboro dicho comprobante (Auxiliar Contable); Columna No 6, titula revisado por, y registra el nombre completo, cargo y firma de la persona que Revisa (Contador), si la transacción esta registrada apropiadamente; Columna No 6, titula aprobado por, y registra el nombre completo, cargo y firma de la persona que aprobó la revisión y elaboración del comprobante (Gerente Financiero).

CORPORACION DE “FARMACIAS BOLIVIA S.A.”                                                                                             FECHA: 01.01.2010

ZONA DE SOPOCACHI CALLE LANDAETA No 836                                                                                                                                No: CDT. …………..

COMPROBANTE DE DIARIO TRASPASO

CODIGO DETALLE DEBE HABER
    

Preparado por:

Nancy Chigo

AUXILIAR CONTABLE

Revisado por:

Sergio Saravia

CONTADOR

Aprobado por:

Esther Pérez

GERENTE FINANCIERO

      

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Contabilidad general. Diseño y conformación de comprobante contable de traspaso?


Cursos similares

Comprobante contable de egreso. Diseño y conformación
2 alumnos  
Curso de contabilidad básica. Los comprobantes de diario denominados también libros... [24/11/11]
Comprobante contable de ingreso. Diseño y conformación
17 alumnos  
De los comprobantes de diario o libros de contabilidad, en este curso breve... [24/11/11]
Contabilidad. Plan general contable (primera parte)
3.570 alumnos  
En este curso sobre la contabilidad y el registro contable de la empresa aprenderás... [19/09/08]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Contabilidad y Finanzas con nuestros cursos gratis