12.212 cursos gratis
8.342.827 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Para esas personas que quieren saber qué es contabilidad y cuáles son sus objetivos este curso que incrementará sus conocimientos gracias a las definiciones y el desarrollo de un breve resumen.

Toda persona natural y más si es jurídica debe por lo menos tener nociones básicas de la contabilidad porque esta es una herramienta muy importante para desarrollar cualquier negocio.

El término técnico contabilidad, proviene de la voz latina Computare que significa Contar, este verbo incluye dos acepciones que son:

· Narrar

· Computar.

La acepción narrar se refiere a que un sistema de contabilidad debe ser narrativo en cuento al orden cronológico de operaciones y/o Actividades de la empresa.

La acepción computar, se refiere a que en contabilidad necesariamente todas las operaciones o transacciones deban valuarse en valores monetarios, para de esta manera poder operar, desde la simple aritmética hasta la matemática mas avanzada que pueda ser aplicada.

Por todo lo mencionado arriba la contabilidad se define como.

Un sistema de información de hechos económicos, financieros y sociables suscitados en una empresa, sujetos de medición, registración, examen e interpretación para la toma de decisiones gerenciales.

El objetivo de la contabilidad la establece la aplicación de normas contables, donde nos señalan dos clases de objetivos:

·         Objetivo general

·         Objetivos específicos

El objetivo general es el de proporcionar información oportuna, sistemática, confiable y objetiva a la gerencia para una acertada toma de decisiones.

Los objetivos específicos, tiene la misión de coadyuvar directamente al objetivo general y radica en la preparación y emisión de estados financieros como el balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de evolución de patrimonio,  estado de cambios en la situación financiera, notas a los estados financieros, estos documentos mediante los cuales en forma resumida de acuerdo con normas de contabilidad y disposiciones legales, se proporciona a los usuarios  de forma oportuna verídica y objetiva a una determinada fecha.

Obviamente para proporcionar esta información deben prepararse estados financieros y para prepara estos estados la contabilidad se sirve de determinados medios o instrumentos de gran importancia como son los comprobantes de diario (Ingresos, egreso y traspaso) y otros registros auxiliares según las necesidades como libros mayor, testimonios de constitución, convenios, facturas, liquidaciones, planillas, cheques pagares, etc.

El campo de acción de la contabilidad es amplio, particularmente hoy en día la actividad económica, social y financiera es y será motivo de administración contable.

Por tanto, establecemos que es imposible para personas naturales y/o jurídicas llegar a prescindir del factor de registración, razón suficiente para decir que la contabilidad entra a desempeñar sus funciones, en todo lugar y en todo momento, donde exista el concurso de recursos financieros, humanos y materiales sujetos a medición y análisis


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Contabilidad. Definición y objetivos?


Cursos similares

Definición y métodos de depreciación. Contabilidad general
27 alumnos  
Te presentamos una práctica y sencilla explicación acerca de un tema de... [02/12/11]
Contabilidad bancaria. Definición y aspectos importantes
1 alumnos  
En este curso conocerás un  panorama concreto respecto a la contabilidad bancaria,... [16/12/11]
Contabilidad
180.616 alumnos  
Este curso recoje aquella información más importante y necesaria para conocer el... [02/08/06]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Contabilidad y Finanzas!