12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de contabilidad básica. En este curso breve conoceremos lo referente a comprobantes contables. El objetivo de estos comprobantes, es de agrupar las transacciones de similar naturaleza mediante el registro sistemático, para proporcionar información pormenorizada y en orden cronológico.

Los comprobantes contables son documentos donde se realizan registros de diario y son utilizados en una empresa para practicar el registro contable de transacciones suscitadas diariamente.

Esta ciencia tiene claramente establecido sus objetivos a través de la aplicación de normas contables y legales. Y una de esas normas indica que toda transacción comercial de una empresa debe ser registrada apropiadamente en comprobantes de diario sean estos de forma manual o computarizada, es así que estudiaremos estos documentos contables que una empresa debe generar de manera obligatoria.

Los comprobantes contables también denominados comprobantes de diario son un conjunto de hojas pre impresas, que tiene por finalidad reemplazar a los clásicos libros diarios, convirtiéndose también en evidencias contables.

Para el registro contable de la gran variedad de innumerables transacciones suscitadas en una empresa, se deben de seguir las Bases de Registro que son dos:

-Base Efectivo

-Base Devengado

La Base efectivo, se utiliza para todas aquellas transacciones que necesariamente producen movimiento de fondos, es decir ingreso y salida de dinero.

La Base devengado, se utiliza para todas aquellas transacciones que no producen movimiento de fondos, es decir que no generan entrada ni salida de dinero, pero sin embargo por sus características necesariamente deben ser registradas.

En función a las bases de registro contable, se da origen a la clasificación de los comprobantes contables, siendo la siguiente:

Comprobante contable de TRASPASO, es aquel documento que registra y expone información financiera referente y únicamente a transacciones que no generan ingreso ni egreso de fondos, es decir operaciones sobre la Base de devengamiento.

Comprobante contable de INGRESO, es aquel documento que registra y expone información financiera referente y únicamente a transacciones que generan ingreso real de fondos a la empresa.

Comprobante contable de EGRESO, es aquel documento que registra y expone información financiera referente y únicamente a transacciones que generan salida real de fondos de la empresa.

Además no debemos olvidar que: Estos comprobantes deben de seguir una numeración correlativa por mes y por gestión, deben ser debidamente empastados por separado en forma mensual y conservarse en un ambiente apropiado para cualquier consulta interna o de auditoría externa. El uso de estos documentos debe de ser supervisado y controlado por la persona encargada del Archivo en la empresa.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Contabilidad básica. Comprobantes contables

Valoración usuarios: 7/10
Gracias!
7/10

Sobre: Contabilidad básica. Comprobantes contables- 25/11/2011
Muy buen curso, gracias me has aclarado las dudas que tenia sobre comprobantes contables.

Ha sido útil para 3 de 4 alumnos

  

Ver más opiniones de "Contabilidad básica. Comprobantes contables"



Cursos similares

Contabilidad básica. Errores en mayores contables
16 alumnos  
Para informarte un poco más acerca de la contabilidad te presentamos un curso de... [05/12/11]
Contabilidad básica
112.514 alumnos  
En este curso, a través de sus capítulos se resumen los aspectos fundamentales... [01/10/04]
Contabilidad general. Errores contables
7 alumnos  
Te presentamos un curso muy sencillo en el cual estaremos hablando sobre los... [24/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail