12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso te enseñaremos sobre el procedimiento para la construcción de figuras geométricas dependiendo del número de lados que se desea proyectar, todo en el programa de diseño de Vector Works.

Dichas figuras geométricas son totalmente cerradas, por lo cual podrán convertirse en elementos tridimensionales, colorearse o lograr acabados de renderización por la inclusión de textura.

Es importante configurar la escala y las unidades en la hoja de trabajo del programa, para de esta forma poder proporcionar datos numéricos a fin de realizar figuras geométricas de suma exactitud, ya que en se basa un buen proyecto arquitectónico 2D y 3D.

Para realizar figuras geométricas puras, se debe localizar el icono “Regular Polygon Tool”, que es un sub comando del icono principal “2D polygon tool”, ubicado en la paleta de herramientas 2D del programa:

vector worksvector works

Al realizar un clic sobre la herramienta para dibujar figuras geométricas puras, en la parte superior de la pantalla aparecerá nuevamente el menú aleatorio para este comando, el cual proporciona exactitud al proceso de manera numérica.

vector works

Los 3 primeros iconos, muestran el punto de inicio de construcción de la figura geométrica, que parte al realizar un clic sobre la hoja de diseño mediante arrastre de mouse, desde su centro, desde el centro de una línea principal de construcción o de la esquina, sin embargo es importante tomar en cuenta el cuarto icono que permitirá colocar datos numéricos de numero de lados al hacer click en él.

vector works

Al haber colocado correctamente el número de lados en “Number of Sides”, puede situar el cursor nuevamente en el icono para comenzar con el proceso, tomando en cuenta que el dato asignado no sufrirá variaciones por sí mismo, manteniéndose contante hasta el omento en el que usted decida reemplazarlo.

Para el primer ejemplo, colocamos el dato de 3 lados para la construcción de un triangulo, que obviamente será equilátero ya que el comando trabaja con lados exactamente iguales.

Realizando un clic  nuevamente sobre él icono, podrás graficar triángulos a mano alzada dentro de la hoja de trabajo, dando un clic en su punto de inicio, realizando el arrastre del mouse para darle forma y el clic final para posicionarlo, pudiendo usar la paleta de atributos para darle color y grosor de línea, así como introducir datos para la longitud de las caras de la figura geométrica realizando un doble clic sobre el icono principal, con el fin de obtener exactitud en el dibujo.

vector works

Para cambiar el número de lados de la figura geométrica a realizar, vuelva al cuarto icono del menú alterno con el símbolo NUMERAL “Polygon Preferences” vector works para modificar el número, a manera de continuar con el procedimiento de proyección de la misma manera.

vector Works

Al seleccionar una figura construida, usted podrá cambiar datos numéricos en la paleta “Object Info”, pudiendo lograr modificaciones en el área y perímetro de cada una de ellas. (Ver curso Paleta de Información de Objetos)

vector works

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Construcción de Figuras Geométricas en Vector Works

Valoración usuarios: 10/10

Ver más opiniones de "Construcción de Figuras Geométricas en Vector Works"



Cursos similares

Construcción de elipse. Vector Works
15 alumnos  
En este curso, te enseñaremos el uso de la herramienta elipse del programa vector... [21/12/11]
Construcción Arco. Vector Works
2 alumnos  
La herramienta para construcción de arco del programa Vector Works, es una... [21/12/11]
Paleta de atributos. Vector Works
11 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de la paleta de atributos del programa... [22/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail