12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Construcción de elipse. Vector Works

Autor: Aldo Baselli
Curso:
|15 alumnos|Fecha publicación: 21/12/2011
Envía un mensaje al autor

En este curso, te enseñaremos el uso de la herramienta elipse del programa vector Works, la cual es útil a la hora de graficar proyectos curvos, siendo el círculo el elemento principal de este comando, la construcción de figuras geométricas puras es útil a la hora de realizar objetos tridimensionales, en búsqueda de lograr perspectivas utilizadas para mostrar al cliente el producto final.

El icono de herramienta “elipse”, se encuentra en la paleta 2d, situada por lo general en el sector superior derecho del programa.

Podrá utilizarla situando el cursor y realizando un click sobre el siguiente icono:

ventana1

Con el fin de practicar en la construcción de figuras geométricas de este tipo, realice a mano alzada varios gráficos sobre la hoja de trabajo, utilizando la paleta de atributos para cambiar su color, dar textura o cambiar la valoración lineal.

ventana2

Al seleccionar el icono “elipse tool” encontrara una nueva barra de herramientas que se sitúa en la parte superior de la pantalla, pudiendo utilizar un nuevo icono a fin de modificar el proceso y el punto de inicio del elemento geométrico. De esta forma podrá lograr elipses a mano alzada y sin condicionante de diseño.

ventana3

Para el desarrollo de un proyecto arquitectónico, se debe prever la exactitud grafican para cada elemento, es así que procederemos a dotar datos exactos a la herramienta mediante la inclusión numérica, para lo cual deberá configurarse la hoha de trabajo, en escala y unidad de medición asignada por el proyectista “page > leyer scarle” y “page > units”

Realizando un doble click sobre el icono principal de elipse, se desplegara la siguiente pantalla de datos:

ventana4

En la cual, +/- x y +/- y, son las casillas para la intrusión de datos numéricos que otorgaran un diámetro a la figura geométrica, siendo que si los datos son diferentes, se creara una elipse, y al ser iguales una circunferencia, por tener el mismo diámetro en x = horizontal y en y = vertical.

Para revisar estas 2 posibilidades, realizaremos 1 ejercicio para cada situación,

Ejercicio 1: se incluyen datos diferentes, con un diámetro horizontal de 3 metros y vertical de 1 metro para formar una elipse, notándose que el programa realiza el cálculo inmediato de área y perímetro de la figura situado en la parte inferior.

ventana5

Tras apretar el botón ok y hacer un click sobre la pantalla, aparecerá la figura geométrica, la cual acotaremos utilizando la paleta de dimensiones para mostrar la exactitud en el proceso.

ventana6

Ejercicio 2: incluyendo los mismos parámetros de diámetro de manera horizontal y vertical, se deberá conseguir una figura geometría de circunferencia plena, para lo cual utilizaremos la medida de 2.5 metros en ambos casos

ventana7

Notándose mediante las cotas que el proceso constructivo del elemento, es exacto.

ventana7

Realizando doble click en cualquiera de los iconos del sub menú situado en la parte superior, también podrá acceder a la pantalla de datos para la construcción rápida de este tipo de formas.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Construcción de elipse. Vector Works?


Cursos similares

Construcción Arco. Vector Works
2 alumnos  
La herramienta para construcción de arco del programa Vector Works, es una... [21/12/11]
Construcción de Figuras Geométricas en Vector Works
9 alumnos  
En este curso te enseñaremos sobre el procedimiento para la construcción de... [22/12/11]
Paleta de atributos. Vector Works
11 alumnos  
En este curso, te enseñaremos sobre el uso de la paleta de atributos del programa... [22/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail