12.176 cursos gratis
8.740.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Consejos útiles. Ahorrar combustible

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|16 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2011
Envía un mensaje al autor

Curso de consejos útiles, conoce en este curso breve pautas que te ayudarán a economizar combustible, ayuda a tu bolsillo y al medio ambiente, economizando combustible, sigue los consejos que te trae la autora para obtener toda la información.

Todo vehículo a motor, requiere cierto tipo de combustible para su funcionamiento, y en los tiempos que nos tocan vivir, la crisis energética a todo nivel nos obliga a tomar medidas para ahorrar, en este caso combustible, además que la situación económica a nivel mundial no permite gastos excesivos sino los estrictamente necesarios.

En primer lugar a la hora de adquirir un vehículo, tome en cuenta el tamaño y capacidad del motor, ya que motores grandes o de gran capacidad son el sinónimo de gastos elevados en combustible, así que su primera medida al respecto debe ser adquirir un vehículo que llene sus necesidades, y que también sea barato en su mantenimiento. No olvide que todos los países industrializados enfocan sus productos hacia vehículos relativamente pequeños, pero principalmente que su uso no impliquen grandes gastos en combustible.

En cuanto al ahorro de combustible, le aconsejamos que al encender su vehículo evite acelerar, ya que esto determina un bombeo o inyección innecesaria de combustible, debido a que todo motor que es utilizado con frecuencia, “guarda” cierta cantidad de combustible necesaria para la ignición inicial.

Para arrancar utilice la primera marcha y luego que su vehículo adquirió la velocidad necesaria, realice el cambio hacia las siguientes marchas.

Conduzca tranquilo, sin frenadas o aceleradas bruscas que signifiquen reiterados cambios de marcha, que obligarán a acelerar con frecuencia lo que incrementa el gasto de combustible; trate de llevar una velocidad constante o lo que se conoce como “velocidad crucero”, y ante todo evada a toda costa los embotellamientos, ya que las frenadas y arranques de cero también aumentan el consumo de combustible.

Cuando conduzca evite llevar peso excesivo innecesariamente, como por ejemplo, remolques y otro tipo de cargas, que requieren mayor desempeño de su motor y por supuesto un gasto mayor de combustible, especialmente en vehículos pequeños.

Controle que la presión de sus neumáticos sea la adecuada para el tipo de vehículo que conduce, ya que arrancar un vehículo con la presión baja en sus neumáticos, representa mayor esfuerzo en el motor y por supuesto mayor consumo. Trate de controlar la presión de aire por las mañanas, ya que las ruedas estarán frías y le darán una medida más precisa.

Al conducir trate de cambiar de marcha a pocas revoluciones, evitando el “rugido” de su motor para hacer el cambio, así evitará un consumo excesivo.

Al frenar en una esquina o cruce, desacelere gradualmente evitando el cambio a la marcha anterior, así evitará el zumbido del motor que es sinónimo de mayor inyección de combustible.

Como podrá apreciar, con sencillos consejos al conducir su vehículo, logrará un ahorro considerable a fin de mes con intentar no pierde nada ¿verdad?

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Consejos útiles. Ahorrar combustible?


Cursos similares

Ahorrar gasolina. Consejos prácticos
112 alumnos  
Conoce algunos buenos consejos para ahorrar la gasolina con este útil curso.... [21/11/11]
Cómo ahorrar combustible. Consejos
50 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás algunos sencillos consejos... [11/11/11]
Limpieza del hogar. Ahorrar dinero y tiempo
5.825 alumnos  
Organización y limpieza , estas son algunas de las palabras claves que utilizaremos... [11/04/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail