12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La Internet es una de las mayores aficiones de la gente en estos tiempos. La red de redes concentra básicamente toda la memoria del mundo moderno, sus motivaciones, sus emociones, sus frustraciones, sus esperanzas, ilusiones y también sus hábitos.

La buena orientación de los hábitos de uso de la Internet puede ser extremadamente beneficiosa para nuestras vidas. Si usted es una de esas personas que pasa muchas horas frente a lacomputadora haciendo surf sobre el océano de la mayor red del mundo, entonces debe saber qué cosas le conviene hacer y qué otras debe desechar, se debe tener mucho cuidado del uso que se le da al internet en las horas de trabajo es por eso que te damos a continuación algunos consejos sobre el tema.

En el caso del uso de la Internet en el trabajo, se debe tener especial cuidado de mantener ciertos protocolos de comunicación corporativa, ya que de eso depende la imagen de la compañía y su propio trabajo.

Ante esto, asegúrese de desarrollar y seguir una disciplina de hábitos de un buen internauta, siendo un trabajador eficiente en la oficina y tomando el mayor provecho de las ventajas de diversión, información y comunicación informal que nos ofrece la Internet en la actualidad.

A continuación encontrara una serie de sugerencias que le dará una valiosa orientación para darle un uso adecuado a la Internet en su lugar de trabajo.

a)Determine el conjunto de direcciones que pueden ser con frecuencia visitadas y el uso que las redes sociales tienen en la fuente de trabajo. Todo trabajador tiene que tener bien claro que las redes sociales son una herramienta de trabajo y no de diversión.

b)Defina el tipo de lenguaje a usar, por ejemplo debe asegurarse de mantener un lenguaje formal en los envíos de e-mails corporativos. Se aconseja que en toda empresa existan modelos de cartas según sea el asunto que se consigne en ellas. Jamás firme al final de un e-mail corporativo con palabras como: besos, cariños, etc.

c)No olvide que los mensajes instantáneos o el uso de ciertos símbolos o “emoticones” pueden dar una impresión errónea si no se manejan adecuadamente. Evite en lo posible incluir estos símbolos en sus cartas o chat de tipo corporativos.

d)Hay empresas que mantienen bloqueados ciertos chats, pero otras no han tomado esta previsión. En este último caso se aconseja no establecer conversaciones en línea de carácter informal con amigos, la pareja o familiares en horas de trabajo. En el caso de los chats corporativos no agregue cuentas de correo de personas con las que no tenga ninguna relación laboral.

e)Resístase a criticar a un funcionario de su empresa en canales abiertos. Recuerde que existen chats que guardan automáticamente las conversaciones.

f)No use los sitios como Facebook o Twitter para divulgar las cosas íntimas de su trabajo.

g)Optimice su tiempo aprovechando la cantidad enorme de información disponible en la Internet. Se aconseja hacerse de un listado de direcciones favoritas que le sirven regularmente de fuente de consulta o complementación de información que requiere para hacer su trabajo.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Consejos para el uso de internet en el trabajo

Valoración usuarios: 8/10
Internet
8/10

Sobre: Consejos para el uso de internet en el trabajo- 11/11/2011
Me parecieron consejos muy útiles ya que muchas personas utilizan el internet de forma personal en horarios no convenientes
  

Ver más opiniones de "Consejos para el uso de internet en el trabajo"



Cursos similares

Internet móvil. Consejos útiles para su uso
5 alumnos  
En este curso vamos  a aprender consejos útiles para la hora de utilizar nuestro... [02/12/11]
Optimización de imágenes para su uso en Web
19 alumnos  
Cuando estamos haciendo una página Web es importante que esta se cargue fácilmente... [13/12/11]
Consejos para mantener nuestra privacidad en la red
65 alumnos  
¿Qué sucede con nuestra privacidad desde que el internet ha puesto en las manos... [02/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail