12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Normalmente pasamos desapercibido el hecho de elegir un médico. Esto se debe a que nos preocupamos más por la enfermedad que por el profesional que la va a tratar. Otras veces, tendemos a pensar que, simplemente por tener un título profesional o trabajar en una institución de salud, un medico reúne las condiciones para atender una enfermedad específica.

Elegir un buen médico es una responsabilidad muy elevada, que se relaciona directamente con nuestra salud, con nuestras posibilidades de seguir viviendo y con el impacto que puede generar una mala praxis en nuestros seres queridos; en aquellos que no queremos que sufran.

Exponemos a continuación una serie de consideraciones que pueden resultar de muchísima utilidad al momento de elegir un buen médico para usted y su familia.

-         Es más confiable que se lo recomiende otro médico de prestigio y eficiencia probada o alguna persona de mucha confianza para usted.

-         Observe que el médico no le transmita la sensación de estar apurado o afligido por terminar la consulta; esto es una mala señal. Verifique que el galeno tenga paciencia para escuchar sus síntomas, responder sus preguntas y sugerir el mejor tratamiento para su enfermedad.

-         Si es posible, averigüe la universidad donde estudio el médico, la calidad del nivel de especialización que  posee y las instituciones de salud donde trabajo, así como el cargo o nivel de responsabilidad que ha ocupado en los últimos años.

-         Consiga información sobre el nivel de actualización que tiene el médico, y si puede constate esta información con otro médico de la misma especialidad.

-         La filosofía de vida o línea de pensamiento es muy importante. Por ejemplo, si se trata del pediatra, debe coincidir con las suyas en cuanto a la crianza, detalles de nutrición y en la manera moderna de trabajar con los niños.

-         La disponibilidad de tiempo que tenga este médico es muy importante para determinar la calidad de atención que da a sus pacientes. También suma su capacidad de manejo de crisis; ser oportuno, paciente, prudente y efectivo. Debe trasmitir un sentimiento de seguridad en sus pacientes.

Finalmente, es importante constatar la condición ética del médico y sus antecedentes sociales. Puede informarse si no es alguien que ha estado en problemas judiciales por mala praxis o tiene varios antecedentes de escándalos públicos por razones relacionadas al ejercicio de su profesión.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Consejos de salud. Cómo elegir un buen médico

Valoraciýn usuarios: 10/10
Interesante
10/10

Sobre: Consejos de salud. Cómo elegir un buen médico- 26/10/2011
muy bueno el curso, elegir bien al medico nos puede salvar la vida
Lo mejor
los consejos
Lo que no me ha gustado
nada
  

Ver mýs opiniones de "Consejos de salud. Cómo elegir un buen médico"



Cursos similares

Consejos básicos para tener un buen aliento
58 alumnos  
El mal aliento es una de las sensaciones más desagradables que se experimentan en... [22/11/11]
Mientras llega el médico
4.044 alumnos  
El curso consiste en dar minimos conocimeintos de que hacer en caso de una... [01/06/05]
Cómo ser un buen jefe. Consejos
113 alumnos  
Aprende con este curso algunas pautas y consejos que usted como jefe debe tomar... [21/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail