12.176 cursos gratis
8.741.161 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pasaplatos, cerramientos, muros de cristal… con una pequeña reforma pueden comunicar dos zonas, agrandarlas y darles mucha más luz.

Los siguientes tips le mostrarán lo útil que resulta abrir algunos tabiques en sus hogares para poder dar más amplitud a ciertas áreas.

* Unidad de materiales: Para potenciar el efecto de unidad y de amplitud reviste el muro abierto del mismo material que el resto del material. Si lo pintan de un color más claro, ganarán sensación de profundidad.

* Comunicar estancias: Los tabiques abiertos son una buena opción para comunicar dos estancias. Esta cercanía amplía visualmente el espacio, aporta profundidad y, permite el paso de la luz a todos los rincones.

* Independizar zonas: Y si quieres dividir estancias sin perder sensación de espacio, los tabiques acristalados son un buen recurso. Además reflejan la luz, la expanden y multiplican la claridad en ambas zonas.

* Ventanas interiores: Un pasaplatos entre la cocina y el comedor es el ejemplo más práctico, pero también resultará útil entre el salón y el pasillo, para que este gane luz, o entre un dormitorio y un baño contiguo.

* Paredes sin cerrar: Una alternativa para crear un efecto de espacio abierto, es que las paredes terminen a unos 25 cms., del techo. Es ideal para todas las habitaciones, excepto en la cocina y el baño, que requieren muros cerrados.

* Un tragaluz en el pasillo: Otro buen recurso para proporcionar claridad a zonas de paso oscuras, es construir un tragaluz en la pared de una de las habitaciones contiguas. Además de funcional, resultará muy decorativo y ayudará a elevar visualmente el techo.

* Aberturas acristaladas: También pueden abrir pequeñas ventanas, mejor de forma apaisada, en la parte superior de la pared. Es mejor que la sitúen cerca del techo y que no tenga más de 40cms., de alto. Pueden optar por un cristal transparente o translúcido.

* Potenciar el exterior: Un truco para duplicar el efecto de una abertura es que ésta se sitúe justo frente a una ventana, mejor si coinciden perfectamente en tamaño., de modo que, desde la habitación contigua, se aprecien también las vistas del exterior.

* Cristal en el baño: Si cuentan con una ducha de obra, en lugar de cerrarla con un muro, pueden instalar un panel de cristal fijo desde el suelo hasta el techo. Aligera, amplía el espacio y refleja la luz natural. Elijan el vidrio de grosor adecuado, vidrio de seguridad para evitar posibles roturas y accidentes.

* Librerías abiertas: Otra posibilidad para comunicar espacios, es planificar una librería sin trasera, que sustituya el tabique. En este caso, es importante que todas las baldas tengan la misma distancia entre sí, para favorecer la sensación de orden y estabilidad.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Consejos para realizar tabiques en tu hogar. Decoración?


Cursos similares

Decoración del hogar. Armarios
5 alumnos  
Los armarios, para empotrar o independientes, son elementos de los que depende... [24/02/12]
Potenciar ambientes exteriores del hogar. Decoración
8 alumnos  
Este curso enseña cómo podemos potenciar los exteriores, las vistas con las que... [07/02/12]
Consejos útiles. Decoración navideña para oficinas
1.169 alumnos  
Falta poco tiempo para que comience el mes de la navidad por lo que ya debe  ir... [26/10/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail