12.176 cursos gratis
8.742.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En la temporada de invierno cuando las bajas temperaturas llegan, las personas debemos adoptar otro tipo de cuidados con nuestro cuerpo, sobre todo cuando realizamos ejercicio físico al aire libre. Una de las características del frío es que produce mayor apetito, que nos hace subir de peso, otra es que también dejamos de hacer ejercicios y al hacerlo evitamos a que este contribuya a mejorar las defensas contra las enfermedades propias del invierno y a mantener una figura adecuada.

Es importante el ejercicio físico ya que nos proporciona ánimo y combate la depresión que pueden traer los días fríos y grises, disminuye las ansiedades y previenen las enfermedades cardiacas. No es necesario que usted se encierre en un gimnasio durante horas, créese una rutina sencilla que no le tome mucho tiempo.

Tome medidas adecuadas de protección de su cuerpo al momento de hacer el ejercicio, sobre todo si usted lo realiza al aire libre, le daré unos consejos para que usted se sienta protegido del frío:

* Es ideal al momento de vestirse hacerlo en capas, es decir una prenda encima de la otra y que estas no sean muy gruesas. Esto le permitirá sacárselos y colocárselos a medida que el cuerpo entra en calor por el ejercicio ó se va enfriando. Existe ropa deportiva adecuada que absorbe mejor el sudor del cuerpo y mantiene a la persona seca.

* Para que se cuide adecuadamente las manos y los pies, considere que cuando la temperatura baja, la extremidades son las que más sufren el efecto, ya que la sangre se concentra en el centro del cuerpo. Es decir en la parte del tórax donde se encuentran los principales órganos. Protéjase las manos con guantes que sean impermeables por fuera. Se recomienda el uso de un gorro que proteja la cabeza y una bufanda para la nariz y la boca, para las personas que sufren de algún tipo de alergia al frío; para sus pies use medias gruesas de algodón y una vez que haya terminado su actividad física cámbieselas inmediatamente. Los zapatos deben de ser deportivos impermeables, que tengan suela antideslizante para evitar caídas en los lugares húmedos.

* La hidratación cuando el cuerpo hace ejercicio es importante, beba bastante agua ya que el cuerpo se deshidrata rápidamente y es lento al momento de rehidratarse, debe hacerlo cuando está en actividad no cuando haya terminado.

* Después que ha terminado sus ejercicios, debe cambiarse de ropa totalmente y abrigarse de forma rápida antes de que el cuerpo se enfríe, de esa manera usted no sufrirá un cambio brusco de temperatura.

* El consumo de alimentos es importante, sobre todo coma alimentos que generan energía, consuma frutas de la estación.

* También no debe olvidar el protegerse la piel, en el clima frio esta tiende a deshidratarse y a resecarse, por eso use constantemente cremas hidratantes.

En el invierno cuídese siguiendo estos consejos, le ayudarán a protegerse de las enfermedades propias de la época.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Consejos para protegerse en el invierno?


Cursos similares

Consejos para el cuidado del pelo (cabello) en invierno
10 alumnos  
Así como cuidamos de nuestro cabello en el verano, no debemos descuidarlo durante... [27/02/12]
Consejos y recomendaciones para alimentar bien a los niños
20.522 alumnos  
De algunas cuestiones sólo pueden ocuparse los padres. Sin embargo a los niños a... [03/12/04]
Consejos para la tercera edad
1.231 alumnos  
Debemos saber que la Gerontología es la ciencia que se ocupa del estudio de la... [10/03/08]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail