12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El espíritu emprendedor es aquel que permite que las personas cambien de una actitud pasiva a una actitud participativa, como motor generador de oportunidades en la vida de cada individuo. El objetivo que se busca al promover una cultura emprendedora dentro la organización es permitir que los individuos involucrados en los diferentes procesos de la misma, logren explotar al máximo sus aptitudes y capacidades para beneficio de la empresa en el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Si bien es importante diseñar las estrategias para el crecimiento tanto organizacional como individual, es también importante establecer la implementación de las condiciones mas adecuadas y necesarias que permitan el desarrollo del espíritu emprendedor en cada empleado para que comprenda que son habilidades que poseen pero que se encuentran dormidas y que con la actuación participativa de cada uno de ellos el crecimiento y el proceso de cambio por el que atraviesa la empresa tendrán un impacto positivo y no así negativo como se espera.

La cultura emprendedora influye de manera significativa en el incremento de los niveles de productividad y de crecimiento para la empresa, mediante la capacitación y motivación continúa del personal, buscando siempre desarrollar las capacidades de liderazgo y emprendimiento para la solución de conflictos.

A continuación se detallan algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para el usuario dentro de la organización buscando siempre buscando el crecimiento para la organización:

* Primeramente establecer como una necesidad el estudio de cada uno de los individuos que conforman el plantel de personal de la compañía.

* Asignar los recursos suficientes para capacitar al personal de manera que los resultados obtenidos sean superiores a los resultados esperados.

* Los elementos fundamentales para lograr el desarrollo de habilidades en los empleados son la capacitación continua, fomentar el trabajo en equipo, incentivar de tal manera que sean líderes potenciales en la toma decisiones y solución de conflictos.

* Establecer una cultura organizacional que permita desarrollar el espíritu emprendedor y de superación en cada empleado.

* Brindar una formación emprendedora desarrolla el espíritu emprendedor que es natural en cada individuo. Permite que nazcan las habilidades emprendedoras que son parte de la naturaleza innata de cada ser humano.

* Organizar grupos de trabajo donde existan lideres y emprendedores ya identificados para que influyan en la actitud de los demás.

* Delegar funciones y responsabilidades que permitan aflorar las habilidades de cada individuo en el desempeño de sus funciones.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Consejos para promover una cultura emprendedora dentro la organización

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Consejos para promover una cultura emprendedora dentro la organización- 18/09/2013
buen artículo que permite ampliar y/o fortalecer nuestros conocimiento y desarrollo de capacidades profesionales.
Lo mejor
Necesitamos liderazgo innovador, que actúen con iniciativa y trabajo en equipo.
Lo que no me ha gustado
Claro, concreto y conciso.
  

Ver más opiniones de "Consejos para promover una cultura emprendedora dentro la organización"



Cursos similares

Cómo implementar la administración estratégica en una organización. Consejos
9 alumnos  
Primeramente, se debe tener clara la definición de administración estratégica, como... [27/02/12]
Consejos para sobresalir en una organización
8 alumnos  
Las personas siempre andan preocupadas, estresadas y frustradas debido a que en la... [05/01/12]
Consejos para una comunicación adecuada dentro de la organización
9 alumnos  
La comunicación dentro de una organización es fundamental debido a que la misma es... [01/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Dirección y Liderazgo!