12.171 cursos gratis
8.752.200 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de consejos laborales. Quién de nosotros que ya ha trabajado, no ha tenido miedo y nerviosismo en el primer día del trabajo. Probablemente sean pocas las personas que puedan decir que no lo sintieron, pero la verdad es que sentimos temor y nervios, porque lógicamente no conocemos el ambiente y a los nuevos compañeros de trabajo y ni qué qué decir del jefe; tratamos que la primera impresión que él reciba y todos en general de la oficina, sea la mejor impresión de nuestra persona.

Estas reglas que nos servirán para hacer más llevadero ese primer día en la oficina:

Regla 1.- Debemos tomar en cuenta que está primera impresión será fundamental, para que de aquí en adelante todas las futuras relaciones  laborales en su nuevo trabajo, tanto con los compañeros, como los subordinados o jefes generará un concepto razonable o contraproducente de su persona, ya que la ansiedad y las expectativas son muy comunes para ambas partes.  Trate de controlar estos nervios pensando positivamente en las cosas buenas que puedan significar este nuevo trabajo como ser: una superación personal, el sustento para su familia,  una mejor calidad de vida, etc., y que por ello debe esforzarse mucho y piense que este proceso de adaptación no será en un solo día.

Regla 2.- Es probable que este primer día esté  acompañada de alguien que le dará todas las normas y lineamientos de la empresa y le indicará cual es su trabajo específico, desde el lugar que llegará a ocupar para desempeñar sus funciones, por eso debe estar muy atenta y no trate de grabar en la mente todas las indicaciones, lleve a mano una libreta y apunte todo lo que le indican.

Regla 3.- Mantenga una actitud positiva, demuéstrese satisfecho por haber alcanzado ese puesto y por el ambiente y lugar de trabajo, no empiece haciendo críticas al decir “esto debe ser así” ,  “así estaría mejor”, o “esto no es de mi agrado”, creará el  concepto de ser una persona disconforme y conflictiva.

Regla 4.- Los compañeros de trabajo casi siempre estarán a la defensiva y en la mayoría de los casos mostrarán una actitud de indiferencia o de rechazo, no piense en ello ni se preocupe, porque esto generalmente sucede los primeros días y a medida que estos pasan, los compañeros se  van aproximando cada vez más, por ello con sus compañeros de trabajo muéstrese cauteloso, servicial y demuestre mucha seguridad, no converse con ellos más de lo necesario.

Regla 5.-  Lo mejor que usted puede hacer es disfrutar de su trabajo, piense, cree y adopte un sello distintivo en cuanto a su personalidad y trabajo, trate de ser diferente, que la diferencia sea con relación a una buena conducta, un buen trabajo, un buen compañero y evite problemas.

Haga un compromiso consigo mismo de ser innovador, de actualizarse constantemente, de ser puntual, de fallar lo menos posible, resumiendo haga un compromiso de ser el mejor trabajador, debe tomar en cuenta que su vida personal influye mucho en su vida laboral por eso busque el equilibrio  en su vida privada.

Regla 6.- Cree una imagen de su persona como un ser especial y téngalo siempre en mente, no confunda el ser especial con el ser indispensable porque nadie es indispensable, pero sí especial, y haga que esto sea real, motívese mentalmente y tendrá un empleo agradable por muchos años.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Consejos para el primer día de trabajo?


Cursos similares

Cómo controlar los nervios el primer día de trabajo. Consejos
18 alumnos  
Si usted es una de esas personas que sienten inseguridad en su primer día de... [14/11/11]
Cómo comportarte en tu primer día de trabajo
2 alumnos  
El primer día de trabajo o la primera experiencia laboral, se convierte en un día... [16/01/12]
Seguridad en el trabajo
27.401 alumnos  
Los avances tecnológicos y científicos, en todas las áreas de la actividad humana,... [12/09/06]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail