Para mantener una buena salud, hay muchas cosas que fácilmente podríamos aplicar, acoplándolas a nuestra rutina diaria de alimentación. Ahora te damos algunas recomendaciones de nutrición básica para mejorar y mantener una buena salud en general.
Todos queremos estar saludables así que te damos unos cuantos consejos para sentirte bien.
- Come menos para mantenerte joven, reducir el consumo de entre 300 y 500 calorías al día puede ayudar a hacer más lento el proceso de envejecimiento en los humanos.
- Reducir la glucosa, ayuda a que las células vivan más.
- El yogurt es rico, natural, refrescante y bajo en calorías, comer una taza de yogurt al día, ayuda a la flora intestinal y puede proteger al aparato digestivo de gérmenes. La bacteria pro biótica que contiene ayuda mantener un estomago sano, comer yogurt puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.
- Evita usar tacones altos cuando te traslades de tu casa al trabajo ten contigo unos zapatos bajos o unas zapatillas, el uso de los tacos reduce el área de apoyo y sustentación al desplazarse, lo que expone a las mujeres a lesiones, movimientos bruscos o caídas.
- Piensa positivo, recientes estudios revelan que pensar negativo puede reducir la acción de los medicamentos. Una actitud positiva dobla el poder analgésico de los medicamentos que se toman para combatir el dolor.
- El ajo espanta los germen s ya que contiene un poderoso compuesto que mata virus y bacterias, además tomar un diente de ajo al día puede reducir el riesgo de enfermarnos en un 60%, agrega el ajo en tus comidas, bien picadito para que ni lo notes, tanto en la pizza, pastas, salsa o verduras, darás sabor y salud a tu vida.
- Incluye el rábano en tu dieta, el rábano es un tubérculo cargado de vitamina C y antioxidantes, que combate los radicales libres. Puede reducir el colesterol en la sangre y la glucosa. Es muy recomendado para personas que sufren diabetes tipo 2. El rábano es fuente de calcio, fosforo, acido fólico y magnesio. Ayuda a disminuir la obesidad, la hipertensión, el cáncer de estomago páncreas y vejiga, y la enfermedades pulmonares.
- Los tomates son fantásticos en la dieta, son sabrosos y contienen pocas calorías.
Si tienes diabetes y tienes el deseo de comer algo dulce, las galletas y postres sin azúcar son una opción muy buena.
Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno
Ver mýs opiniones de "Consejos de nutrición para una buena salud (alimentación)"
Consejos de alimentación. Comida saludable
54 alumnos El comer saludablemente es más que un hábito. Es una cuestión de salud, y si... [26/10/11] |
Cuidados en la alimentación. Consejos para mejorar
4 alumnos Este curso le presenta una serie de ejercicios que puede realizar desde la... [22/02/12] |
Cuidados en la alimentación. Consejos para mejorar
10 alumnos La base fundamental para tener una buena salud, es cuidar de nuestra alimentación,... [22/02/12] |