12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Para implementar el cambio dentro un proceso administrativo, es fundamental que el usuario comprenda que es un proceso radical para enfrentar de una manera más eficiente la crisis que atraviesa la organización por la competencia en el mercado.

Detrás de todo cambio está una buena decisión, los niveles gerenciales están destinados a ser responsables del éxito de la empresa, por lo tanto cada una de las decisiones que se tomen se verán reflejadas en el cumplimiento de los objetivos del largo y corto plazo.

Cada uno de los individuos que conforman la organización deben ser tomados en cuenta para lograr buenos resultados del cambio de los procesos, ya que dependerá de las capacidades de cada uno de ellos para la adaptación a las nuevas tecnologías y del grado de aceptación que tengan al cambio para permitir que la empresa se posicione nuevamente como la numero uno en el mercado.

Se debe establecer que el todo de la organización no solamente esta conformado por el personal que desempeña cada una de las actividades, sino también las decisiones debe ser elaboradas y evaluadas en función de lo que los clientes o usuarios necesitan y quieren, ya que estos últimos serán los que permitan el posicionamiento del producto o servicio final frente a la competencia.

Los niveles gerenciales deben centralizar y enfocar la mayor parte del esfuerzo a las áreas con mayores fortalezas dentro la organización, todos los sistemas, procesos y actividades que benefician a la organización otorgándole mayor valor agregado, al producto o servicio que se ofrece.

Los lineamientos que se deben tener claros para le cambio son que la empresa busca siempre mayor productividad con niveles altos de calidad, minimizando los costos de inversión para obtener mayores utilidades, para ello los nuevos procesos deben ser total mente flexibles para que mediante la retroalimentación permitan seguir realizando modificaciones y mejoras dentro de los mismos.

Para todo esto a continuación se detallan cada una de las actividades que se ven involucradas en el desarrollo del cambio del proceso:

* Se debe establecer la situación actual en la que se encuentra la empresa, para definir la necesidad del cambio.

* Detallar cada uno de los sistemas, procesos y actividades que posee y se desarrollan dentro la empresa.

* Definir los objetivos del cambio, para permitir planificar, organizar, dirigir y controlar adecuadamente todo el proceso.

* Establecer cuál es el proceso mas adecuado para el tipo de organización, cada una de las actividades que se desempeñan dentro la misma y a los consumidores que se desea llegar.

* Como todo proceso debe permitir al usuario realizar modificaciones en el tiempo, comparando siempre la situación actual con la pasada y futura.

Todo esto se ve fortalecido mediante el proceso de retroalimentación que se debe realizar periódicamente para que no se presente nuevamente una crisis interna influenciada directamente por el ámbito externo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Consejos para implementar el cambio en un proceso administrativo?


Cursos similares

Pautas básicas para implementar un sistema administrativo estratégico
8 alumnos  
En la actualidad se ha evidenciado que para lograr el éxito de una organización en... [28/02/12]
Consejos para elaborar un adecuado proceso de control
7 alumnos  
Para lograr un adecuado proceso de control debemos definir al control como la... [31/01/12]
Cómo implementar la administración estratégica en una organización. Consejos
9 alumnos  
Primeramente, se debe tener clara la definición de administración estratégica, como... [27/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Administración y Secretariado!