12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Consejos de higiene en la cocina

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|28 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Todo lo que ingiere nuestro cuerpo debe ser preparado con la higiene correspondiente, porque se trata de nuestra salud; cuántas veces hemos comido en restaurantes, o puestos callejeros y después hemos sufrido de infecciones estomacales e incluso hemos llegado a clínicas por severas intoxicaciones. Las madres siempre estamos pendientes de las cosas que comen nuestros niños en la calle para que no les cause ninguna afección, por eso con la intención de cuidar la salud de nuestra familia y de los seres que más queremos, aprenderemos a cocinar con higiene.

* La persona que va a cocinar en nuestro domicilio sea de la familia a un empleado, debe tener higiene en su aseo personal, estar muy limpia, peinada, con las uñas recortadas, bañarse todos los días y cambiarse la ropa.

* Debe evitar los malos hábitos de rascarse la cabeza y otras partes del cuerpo, hurgarse la nariz, tocar dinero u otros objetos que puedan tener microbios, en su defecto después de usarlos, lavarse las manos.

* Tener un aseo especial en las manos después de usar el baño, después de toser o estornudar sobre ellas.

* En cuanto a la ropa que se debe usar en la cocina esta no debe ser la misma que se usa para otras actividades, debemos acostumbrarnos a usar mandiles o delantales; si vamos usarlos en forma diaria, su lavado debe ser constante, los colores deben ser con preferencia claros, deben ser cómodos y amplios.

* La cabeza con preferencia debe llevar un gorro, para evitar que los cabellos salgan de ellos y se depositen en la comida, de no ser esta la costumbre en su casa, sujételos de manera que no se tengan estos accidentes.

* El aseo de la cocina debe ser prolijo, sin obviar ningún rincón ya que al cocinar siempre caen residuos de alimentos y si estos no se limpian adecuadamente entrarán en putrefacción y ello contaminará las comidas.

* Utilice detergentes adecuados para cocina, en el lavado de las ollas y vajillas, si usted está utilizando sus utensilios al día siguiente, vuélvalos a lavar, existen microbios y demás bacterias que se proliferan en la noche o que hacen recorrido nocturno, especialmente en los lugares dónde hay alimentos.

* Los alimentos que no se pelan y lavan, deben ser adecuadamente guardados en refrigeradores ó en frascos sellados.

* Todas las verduras, antes de ser consumidas deben ser lavadas y reposadas en agua con gotas de limón, ó bactericidas adecuados.

* Sea organizada al momento de guardar los productos de cocina, no mezcle verduras con alimentos extraídos de la tierra; alimentos enlatados en un sector, cereales y legumbres en otros y así respectivamente.

* Refrigeré aquellos productos que así lo requieran por el clima y para evitar su descomposición, si tiene algún producto dañado deséchelo ya que contagiara a los que se encuentran sanos.

* No tenga mascotas en la cocina, traerán bacterias, eliminarán pelos, y contaminarán los alimentos.

* No pruebe los alimentos con la misma cuchara que los mezcla, la boca tiene muchas bacterias, si va a hacerlo lávelo después de su uso.

* No utilice utensilios de madera en ellos se proliferan bacterias.

* Cuando termine de cocinar asee la cocina detalladamente, espacio por espacio, que no queden residuos de comida, en cocinas, ollas, mesones, etc.

* No deje alimentos sin refrigerar si es que los va a consumir más tarde.

El cuidado con la manipulación de alimentos debe ser considerado seriamente, el único lugar dónde vemos con exactitud cómo se cocina lo que ingerimos es en nuestra casa y es el único lugar del que podemos tener la certeza que los alimentos que preparamos están limpios y no adquiriremos enfermedades infecciosas o intoxicaciones.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Consejos de higiene en la cocina?


Cursos similares

Conservación de alimentos. Consejos prácticos
206 alumnos  
Como sabrán todos los alimentos que consumimos por lo general tienen una fecha de... [02/08/11]
Consejos de cocina. Como pelar un ajo
804 alumnos Curso con výdeo
En el siguiente curso podremos apreciar como un experto nos enseña una manera fácil... [09/05/11]
La alimentación de los hijos. Consejos saludables
46 alumnos  
Los padres deben recordar que la alimentación de sus hijos es una... [11/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail