12.171 cursos gratis
8.752.041 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Consejos para hacer un Currículum vitae. Referencias personales y profesionales

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |35 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/11/2011

Conoce importantes consejos que debes tomar en cuenta acerca de las referencias personales y profesionales  que pones al momento de realizar tu currículum vitae u hoja de vida.

Realizar este paso ya es casi cuando estas por concluir la confección de tu curriculum vitae que como un título más presentas a aquellas personas que han sido tus jefes directos como referencias profesionales, incluso podemos mencionar a colegas de trabajo como parte de este grupo para una opción secundaria de respaldo que te ayudan a dar solidez a tu presentación.

Recuerda que tu curriculum u hoja de vida es tu carta de presentación hacia la empresa que postulas y por lo tanto tiene que estar muy bien editada.

Siempre debes incluir el teléfono ACTUAL de tus referencias, no te equivoques y coloques a una persona cualquiera como referencia pensando que QUIZAS tu futuro empleador no verificara esta referencia y no preguntara todo lo que sea necesario de tu persona y tu relación laboral pasada.

Me he encontrado con casos en los cuales, potenciales candidatos han sido descartados por incurrir en falsedad de datos.

Antes de incluir estas referencias en tu hoja de vida, tomate el tiempo necesario para hablar con las personas que incluirás en tu lista para que no sean tomadas por sorpresa y también para agradecerles por adelantado por las referencias positivas que puedan brindar de tu persona. Si has sido un buen funcionario no debes preocuparte por malas referencias.

Como ejemplo práctico no debes incluir a más de 3 personas en cada caso; referencias profesionales y personales; debes incluir datos completos de sus nombres, empresa donde trabaja, cargo que ocupa esta persona y teléfonos contactos.

Generalmente no cambiaras a tus referencias profesionales y laborales a menudo, ocasionalmente existen empresas que por políticas internas las únicas personas habilitadas para brindar referencias profesionales es el Departamento de Recursos Humanos de la compañía. Si tu historial de desempeño ha sido bueno, es un punto más a tu favor, además que es recomendable que siempre solicites una certificación de tus trabajos para demostrar que fuiste funcionario de esa empresa.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Consejos para hacer un Currículum vitae. Referencias personales y profesionales

Valoraciýn usuarios: 10/10

Ver mýs opiniones de "Consejos para hacer un Currículum vitae. Referencias personales y profesionales"



Cursos similares

Cómo hacer un currículo vitae altamente valorado. Consejos
96 alumnos  
Ahora en este mini tutorial aprenderemos un consejo por sobre todo para hacer... [21/11/11]
Referencias profesionales de una empresa. Modelo de presentación.
10 alumnos  
En este curso rápido te brindaremos el modelo de presentación de las referencias... [29/11/11]
Cómo hacer un curriculum vitae. Pasos a tomar en cuenta
318 alumnos  
En el siguiente curso podrás apreciar de forma práctica y útil, la manera más... [15/10/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail