12.170 cursos gratis
8.760.514 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Consejos para una entrevista de trabajo. Sencillez

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
7/10 (1 opiniýn) |68 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/11/2011

La sencillez en una entrevista de trabajo la podemos clasificar en dos aspectos ya que se puede encontrar en tus conocimientos y lo demuestras al momento de hablar con tu entrevistador y tu presentación personal en conjunto con tu personalidad.

Las clásicas y temidas preguntas de una entrevista, van desde: ¿Cómo te ves profesionalmente dentro de “x” cantidad de años? Por qué tu interés en ser parte de nuestra empresa? Háblame de ti? En estas típicas preguntas y otras miles que se te pueden presentar de acuerdo al cargo al que postulas tus respuestas deben de probar que eres concreto y directo (a). Es por eso que hoy te estaremos dando algunos consejos para que logres responder de la mejor manera a este tipo de pregunta en laentrevista.

En una de las pruebas de selección, se te puede indicar que participes de una actividad y que trabajes en equipo. Se te proporcionaran elementos sencillos con los que trabajaras. Es una prueba similar a un juego de niños, pero de hecho mide tu respuesta y el grado de adecuación a la situación de tu persona en ese momento. No pretendas llevar siempre la orden de mando, participa, da ideas, sugiere, pregunta si se puede incluir otros materiales, relájate porque te habrás aplazado si empiezas a actuar como el papá o mamá de los pollitos, escucha las ideas de tus competidores y no menosprecies a nadie por las sugerencias que puedan brindar.

Actitudes tan esenciales como ser servicial, amable y respetuoso te harán ganar más puntaje del que tú puedas imaginar. No exageres tus respuestas y no trates de atraer “Toda” la atención sobre ti. Te estarás preguntando… pero acaso no se trata de eso? De ganar la atención? La respuesta es NO, de lo que se trata es de encontrar tu punto de equilibrio como un eje o miembro de un grupo de trabajo. Si eres líder nato, las personas te seguirán y  preguntarán por tu opinión.

Tampoco se trata de que te quedes callado y seas muy reservado e introvertido, lánzate, comparte y disfruta el momento con todos.

sencillez en la entrevista

Tu sencillez en tu forma de vestir, está directamente relacionado con la foto que enviaste en tu hoja de vida, en las damas unos zapatos cerrados y de estatura normal son excelentes, nada de blusas exageradas y fuera de la ocasión, los accesorios normales e incluso un perfume discreto para no marear a tus competidores. En los varones lo mismo,  unas manos con uñas cortas y limpias, todo dentro de lo protocolar, dependiendo del país donde te encuentras. Es terrible observar a postulantes con ropa extravagante, fumadores empedernidos, damas sobrecargadas en maquillaje o cadenas en el cuello por kilos en los varones, ropa desaliñada y lo más preocupante con gafas oscuras para ocultar tu desvelo de la noche anterior.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Consejos para una entrevista de trabajo. Sencillez

Valoraciýn usuarios: 7/10

Sobre: Consejos para una entrevista de trabajo. Sencillez- 14/11/2011
Me encantó este arículo, dentro de poco tengo la entrevista para la universidad, podría funcionar dichos consejos?

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

Re: Que bueno que te haya gustado!

15/11/2011
Personalmente creo que puedes tomar estos consejos y otros de los que he hablado en otros articulos para la entrevista, estimo que para la Universidad tendrás que indagar mas sobre la carrera en la que piensas matricularte,... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones de "Consejos para una entrevista de trabajo. Sencillez"



Cursos similares

Consejos para entrevista de trabajo. Actitud
34 alumnos  
Conoce los consejos para obtener una entrevista de trabajo provechosa, déjate guiar... [11/11/11]
El carisma durante entrevista de trabajo. Consejos
37 alumnos  
Al hablar de carisma, te preguntarás, ¿A qué viene el carisma en una entrevista? La... [11/11/11]
Back Up o Respaldos para una entrevista de trabajo. Consejos
23 alumnos  
Si quieres informarte acerca de los respaldos o Back up que debes llevar en una... [14/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail