12.185 cursos gratis
8.725.686 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Consejos. Elegir y cuidar a tu perro

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
7/10 (1 opinión) |26 alumnos|Fecha publicación: 30/11/2011
Envía un mensaje al autor

Consejos para escoger y cuidar de tu perro. Existen una gran variedad de mascotas, las vemos desde las más raras, hasta las más comunes, los más grandes y los más pequeños y de todos los colores, diferentes razas, formas, etc. Específicamente hablaremos de la mascota que consideramos como el mejor amigo del hombre, el perro.

El elegir al perro ideal como compañía, parece una tarea muy fácil, pero no es así, conlleva una gran responsabilidad y un enorme compromiso.

Lo primero que debemos pensar al momento de adquirir un perro, es para que lo queremos, puede ser de mascota para los niños, de guardián del hogar, para trabajar en el campo, para cacería, etc.

Una vez que haya tomado esta decisión deberá escoger la raza y el tamaño en función al lugar donde vayan a vivir, ya que si usted vive en un departamento obviamente no podrá tener un perro grande, pero si vive en casa grande y tiene un patio podrá tener un perro grande, que además necesita gastar sus energías corriendo y jugando.

Si ya tomo estas decisiones, el primer lugar al que debe acudir en busca de su perro es en las veterinarias, o en las tiendas especializadas en la venta de mascotas.  Cuando usted escoja al perro, con preferencia busque un cachorrito, fíjese que tenga los ojos bien claros, que no tenga secreciones nasales, que las orejas estén limpias, los dientes blancos y las encías rosadas, revise su cuerpo para ver si no tienen pulgas o garrapatas; examine la cola para ver si no hay signos de diarrea o inflamación en la piel.

Los cachorros son animales más fáciles de domesticar, ellos pueden sentirse atemorizados y ansiosos, lo que les lleva a comportarse mal.  Sea paciente no les grite, no los golpee, ni le aplaste la nariz en sus excrementos y orinas, ya que conseguirá que la enseñanza y el aprendizaje se dificulten.

Considere que usted debe tener tiempo para dedicarse a las mascotas, no deje todo el cuidado del animal en manos de los niños, debe tener el tiempo necesario para bañarlos, cepillarlos, peluquearlos, revisarles todo el cuerpo con detalle para que no le entren parásitos. También necesitan que se los lleve al veterinario en forma periódica, para desparasitarlos, vacunarlos, efectuarles controles de peso y recibir consejos sobre nutrición.

La vida de los perros es de 12 a 13 años, al año de vida ya son adultos, se aconseja adoptarlos a las seis a ocho semanas de vida, aunque hay personas que prefieren hacerlo después de un año, cuando ya les han realizado pruebas de adaptación y sociabilidad y que tengan un adiestramiento básico. Lo aconsejable siempre es consultar con un especialista, ya que los perros sumisos al principio, luego pueden convertirse en agresivos, y los muy inquietos son generalmente hiperactivos y traen conflictos en el hogar y muchas veces fuera de él.

La raza no es tan influyente en la forma de ser del perro, todos los perros pueden llegar a ser una buena mascota, esto depende de la responsabilidad de los dueños; en lo que si debemos tener cuidado es que algunos perros de raza, requieren mayor cuidado que otros, algunos son de mayor cuidado en la piel, otros en la vista, otros tienen problemas del hígado, o en la preñez, como en todo lo mejor es acudir al veterinario para que el nos guíe en la forma en que hay que cuidarlos de acuerdo a la raza.

Cuando el animalito ya haya llegado a su hogar, tenga lo cuidados necesarios de guardar los productos que se consideren venenosos o tóxicos. Revise las plantas, algunas son tóxicas, vea que los cables, clavos, u otros objetos estén bien guardados ya que el perro puede mordisquear o ingerir, estos lo pueden matar. Tenga cuidado con los balcones y lugares altos para que el perro no caiga, tenga la tapa del inodoro siempre abajo, o la puerta del baño cerrada, y esté constantemente viéndolo, ya que al ser cachorro tiende a estar jugando constantemente y no es consciente de que está destruyendo.

Las mascotas requieren amor y ser considerados parte de la familia ya que comparte con ellos todas las actividades, pero siempre considere que es un animal, para no crear problemas psicológicos en él.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Consejos. Elegir y cuidar a tu perro

Valoración usuarios: 7/10

Sobre: Consejos. Elegir y cuidar a tu perro- 30/11/2011
Un tutorial de ayuda para escoger el perrito ideal, me has dado ideas para pensar cual seria.
  

Ver más opiniones de "Consejos. Elegir y cuidar a tu perro"



Cursos similares

Cómo cuidar a un nuevo perro. Consejos
22 alumnos  
Te presentamos consejos y recomendaciones muy útiles para el momento en que... [02/12/11]
Cómo debe ser la casa del perro. Consejos
0 alumnos  
Te presentamos un curso en el cual estaremos viendo algunos útiles consejos para... [13/12/11]
Cómo actuar delante de un perro agresivo. Consejos
135 alumnos  
Ataque de un perro , puede parecer trivial sugerir qué hacer ante esta eventual... [14/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Animales? ¡No te costará nada!