12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los beneficios que proporciona la elaboración de una matriz de evaluación de los factores externos son muy útiles al momento de tomar decisiones, debido a que permite a los gerentes evaluar y resumir toda la información adquirida de los ámbitos político, económico, social, cultural, ambiental, demográfico y tecnológico para determinar la situación actual de la compañía en el mercado.

El identificar las amenazas y oportunidades que brinda el mercado en el que se desenvuelven las actividades, proporciona seguridad a la gerencia de que las decisiones tomadas y los cursos de acción a seguir son los indicados para mantenerse en funcionamiento y convertirse en líderes frente a la competencia.

Para la elaboración de la matriz se deben establecer los factores determinantes para el éxito de una empresa, asignar un peso y una calificación que representarán el nivel de importancia de los mismos en función a la media establecida como punto de equilibrio.

A continuación se detallan consejos para elaborar una matriz de evaluación del impacto que tienen los factores externos en el desarrollo de los diferentes procesos que se llevan acabo para conseguir el producto y/o servicio final que será puesto a disposición de los consumidores:

* Primeramente se debe elaborar una lista con todos los factores que son determinantes para la obtención de niveles elevados de satisfacción y éxito en el desarrollo de las actividades.

* Identificar entre 10 a 20 factores que influyen en los diferentes procesos para el logro de los objetivos establecidos.

* Detallar primeramente todas las oportunidades identificadas según la investigación de mercado seguidas de las amenazas que pueden influir negativamente para el desarrollo normal de las actividades.

* Asignar un peso relativo a cada factor.

* El rango de peso de ir de 0,0 identificado como no es importante a 1,0 como muy importante.

* El peso asignado permitirá identificar la importancia que tiene el factor de estudio para alcanzar el éxito en el mercado.

* Generalmente al realizar la evaluación de los resultados obtenidos las oportunidades tienen a tener valores más altos.

* En caso de que las amenazas demostraran niveles superiores significa la organización puede sufrir perdidas considerables.

* Siempre los valore asignados a cada factor según su importancia deberán sumar en un todo 1,0.

* Establecer una calificación en el rango comprendido del 1 al 4 con el objetivo de reflejar los resultados obtenidos de la aplicación de las estrategias y si las mismas están ayudando a alcanzar el existo.

* Multiplicar el peso por la calificación para cada factor y obtener una media para determinar la situación actual de la empresa.

* Cuando se termine de elaborar la matriz se debe sumar todas las calificaciones y determinar un total que reflejara la posibilidad de éxito o fracaso de la organización.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Consejos para elaborar una matriz de evaluación de los factores externos?


Cursos similares

Consejos para elaborar un adecuado proceso de control
7 alumnos  
Para lograr un adecuado proceso de control debemos definir al control como la... [31/01/12]
Consejos para elaborar una misión clara para el negocio (empresa)
8 alumnos  
Cuando los niveles gerenciales establecen la elaboración de la misión del negocio,... [28/02/12]
Clasificación de los factores de riesgo
13 alumnos  
Cada unidad empresarial deberán identificar los riesgos relacionados con las... [13/01/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Administración y Secretariado? ¡Son gratis!