12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Para la decoración de una nueva casa, usted como propietaria puede buscar firmes aliados. Por un lado puede pactar rotundidad y fuerza expresiva con el color, por otro lado prestancia y carisma con las antigüedades. El resultado que obtendrá de seguro: equilibrio y autenticidad.

Adquirir una casa nueva, nos permite la oportunidad de enfocar la decoración desde un punto de vista distinto, incluso totalmente distinto al que elegimos, en su momento, para nuestro anterior hogar. Es el momento de aprender de los errores, es la ocasión propicia para desarrollar ideas que siempre nos han atraído y nuca hemos tenido la oportunidad de llevar a la práctica.

Si las proporciones son perfectas para disfrutar tanto de interiores amplios y bien distribuidos,  como de exteriores generosos y completamente abiertos al paisaje. Así, pese a que la propia esencia de la casa se mantiene, nuevas pautas decorativas entran en juego en el interior, sobre todo en lo relativo al color. Se debe tener especial cuidado en la elección de los tonos; buscando conseguir espacios contrastados y vivos que no sólo se diferencien visualmente sino que adquieran una completa relevancia junto a los muebles que ellos se dispongan.

Prueba tras prueba es que conseguimos los resultados de las gamas definitivas, con tres resultados fundamentales, si escogemos los siguientes tonos por ejemplo: el ocre fuerte y luminoso que baña el salón, por ejemplo, el azul rotundo y vivaz que puede envolver el comedor y el rojo carmín, espontáneo y palpitante, que revista el dormitorio principal. El resto de las estancias pueden presentar tonos suaves y uniformes.

Ya en el salón, si contamos con una chimenea, ésta determina tanto la disposición del mobiliario como la elección de la mesa de centro, que debe ser, aconsejablemente, del mismo material que la chimenea. Como piezas de asiento podemos encontrar un conjunto de sofá con sillones y pufs con azul como base de los tapizados. Una nueva nota de color viene dada por la alfombra que cubra prácticamente todo el suelo. En el terreno de los contrastes se enmarca también la decoración del comedor, una estancia contigua al salón, en la mayoría de los casos, que argumenta su independencia mediante el color que se le otorgue.

Si la actualidad nos llega a través de esta hábil paleta de tonos, la tradición también se halla presente. De hecho, multitud de antigüedades como la sillería fernandina que se puede elegir para el comedor, una escalera china en el salón o el cabecero bellamente taraceado en el dormitorio principal, pueblan los interiores de nuestro nuevo hogar. También es ardua la tarea de encontrar obras de arte, si así se lo quiere, que secunden esta labor y encontrar paisajes, bodegones, grabados, etc., son las mejores opciones, de muy diversa inspiración.

Por su parte, las telas cobran un protagonismo fundamental en cortinas y estores, ya que, las tapicerías de los muebles de asiento muestran, en general, líneas sencillas y uniformes. En definitiva, ante una construcción que ofrece grandes posibilidades, la decoración busca el apoyo de los estilos clásicos y de las piezas definidas por un especial carácter, sin desestimar en lo absoluto, a la actualidad de un entorno recién reformado.

Por supuesto los colores constituyen una herramienta de gran valor, ya que, a través de él, todos los ambientes ganan temple, genio e individualidad.

Unas ideas.

1. Una delicada vajilla decorada con motivos florales y hermosas piezas de cristalería conceden a la mesa de comedor una elegancia superada únicamente por la exquisitez de la cubertería de plata.

2. En el salón, el mármol en una mesa de centro y utilizado también en la embocadura de la chimenea crean un efecto óptico de continuidad. Pocos adornos sobre ellos favorecen una visión acogedora en el conjunto.

3. Tras la zona del comedor, el color beige en una sala de estar, apacigua el intenso azul aplicado en las paredes, sobre los estantes solo colocaremos pequeños objetos, y el estar debe ser adornado con una discreta franja estampada.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Consejos para decorar una casa nueva. Diseño de interiores?


Cursos similares

Telas, tapices y cortinas para decorar la casa. Diseño de interiores
4 alumnos  
Elegir los tejidos, saber coordinar los colores y las texturas& Para acertar con... [05/03/12]
Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
9 alumnos  
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]
Estilo rústico en la casa. Decoración de interiores
8 alumnos  
La aplicación de los estilos rurales o rústicos, dan como resultado una hogareña y... [14/03/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail