12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Admitir los defectos no es siempre una tarea fácil.

Muchas personas se sientes más propensas a encubrir sus defectos tras una manta de racionalidad ficticia; unas veces como autoengaño inducido y otras como autoengaño inconsciente.

De todos modos, cual sea la manifestación del encubrimiento de nuestros defectos, el hacerlo impide su corrección pero también prolonga la existencia de una imagen poco agradable en el entorno próximo.

El sinceramiento de los defectos es el primer paso para corregirlos, pero además se debe dar un paso más complejo aún, el corregirlos.

Normalmente, las etapas de este proceso no van acompañadas de la suficiente consciencia de las acciones ejecutadas, por lo que la respectiva supresión de los defectos personales no siempre es efectiva y definitiva.

Exponemos para usted unos consejos prácticos para sincerarse con usted mismo, visualizar con los ojos de la razón y la conciencia sus defectos personales y encontrar una vía accesible para exterminar aquellas arrugas de su personalidad que dejan manchas sociales en su comunidad.

* Mirada interior serena.

La mirada a nuestro interior es algo que a muchos no nos place hacer. Y esto es así porque no queremos ver aquellas cosas desagradables en nuestro ser, aquello que nos es inherente, que está dentro de nosotros. Pero una mirada transparente a nuestra personalidad desde su capa profunda facilita la identificación de nuestros defectos y nos predispone para trabajar sobre su corrección.

* Admitir los defectos.

Es una tarea más difícil. Implica una autoconsciencia de nuestras imperfecciones, reconocer que tenemos defectos como cualquier otro ser humano, que podemos ser impuntuales, soberbios, impulsivos, injustos o insensibles ante ciertas situaciones. Una vez usted se asegure de haber pasado la primera etapa, puede pasar a la segunda con mente abierta y actitud crítica.

* Observe simultáneamente sus dones y defectos.

Observe de manera crítica sus defectos y valorice intencionadamente  sus dones. Trabaje contrastando sus defectos con las reacciones que ellos provocan en las personas más cercanas y denote sus valores personales que más se relacionan con esos defectos.

* Desarrolle sus dones, capacidades y potencialidades.

Concéntrese en sus capacidades y habilidades. Explótelas sin dejar de lado la supresión de sus defectos más perversos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Consejos para corregir nuestros defectos?


Cursos similares

¿Que necesitan nuestros hijos? Consejos
11 alumnos  
Aprende a ser un buen padre. Nuestros hijos tienen  muchas necesidades, desde lo... [30/11/11]
La planificación de nuestros proyectos de vida
31.558 alumnos  
La vida es un constante ir y venir, pero no podemos ir por ella sin tener un orden... [20/07/05]
Qué hacer si nuestros hijos pelean. Consejos para padres
9 alumnos  
Te presentamos un curso bastante práctico y sencillo en el cual encontrarás... [22/11/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!