12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Comer es un acto naturalmente necesario, pero no siempre saludable cuando no se tiene conciencia de la medida y el tipo de alimentos que se ingiere.

La ansiedad por comer generalmente está soportada por cuestiones psicológicas asociadas con otras causas. Las personas que desean comer a cada instante solo reflejan una serie de problemas acumulados que buscan abrirse campo en el subconsciente, exteriorizándose a través de actos compulsivos de desahogo.

Esto es muy frecuente en otro tipo de fenómenos psicológicos que buscan fisuras externas de una y mil formas. En esta oportunidad deseamos darte algunos consejos que podrás poner en práctica para controlar la ansiedad.

Cuando usted sienta esos deseos desmesurados por comer,  más allá de una simple necesidad fisiológica, autoexamine su estado actual, trate de encontrar en sucesos inmediatos evidencias de sensaciones desagradables que empujan actitudes de preocupación, nerviosismo, miedos u otras acumulaciones de sentimientos que pueden activar esa ansiedad por comer sin control.

No siempre usted podrá desvanecer esos síntomas de inmediato e incluso, si es algo crónico y profundo, con seguridad necesitara ayuda profesional.

La buena noticia es que en muchos casos esa ansiedad por comer, si bien no desaparece de un instante a otro, al menos puede ser controlada en el corto plazo mientras usted trabaja para tratarla de manera definitiva.

En ese primer momento es conveniente que usted ponga en práctica los siguientes tips:

1. Desarrolle el hábito de alimentarse equilibradamente. Asegúrese que los alimentos que consume contienen dosificaciones de vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y nutrientes en general acorde a sus necesidades orgánicas y fisiológicas.

2. Mantenga siempre en regla el horario de ingestión de los alimentos. Evite desviarse de las horas regulares y normales de alimentación. Comer a deshora modificará sus patrones de alimentación creando ansiedad en momentos inadecuados.

3. Examine cuidadosamente sus sensaciones de comer, diferenciando el hambre de la ansiedad. Para eso relacione estas sensaciones con los horarios en que éstas surgen y la cantidad de veces que se presentan durante el día.

4. Evite sentarse a comer en estado de tensión, nerviosismo o cargado de preocupaciones. Respire profundo, intente poner su mente en blanco o conciba un pensamiento agradable. Sonría o ingiera algún líquido frio lentamente antes de ingerir alimentos.

5. Cuando esté convencido que siente ansiedad por comer, responda con un estímulo diferente. Puede intentar darse una ducha si está en casa, consuma un caramelo sencillo (puede ser un chupete) o intente escuchar su melodía preferida. Lo importante es compensar esa ansiedad con un estímulo placentero que modifique sus respuestas.   

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Consejos para controlar la ansiedad por comer

Valoraciýn usuarios: 8/10
Ansiedad
8/10

Sobre: Consejos para controlar la ansiedad por comer- 22/11/2011
La ansiedad afecta a muchas mujeres por lo que me parece muy bien que den este tipo de consejo. De seguro voy a seguirlos

Ha sido ýtil para 1 de 1 alumno

  

Ver mýs opiniones de "Consejos para controlar la ansiedad por comer"



Cursos similares

Consejos para reducir el estrés o ansiedad
4 alumnos Curso con výdeo
En este vídeo se habla sobre cómo el estrés puede llegar a afectar a nuestro... [17/02/12]
Consejos para controlar los nervios
21.225 alumnos  
Si entendemos lo que nos pasa, nos será más fácil encontrar soluciones. Con ciertas... [15/11/05]
Sobrepeso y azúcar. Adicción a comer
91 alumnos  
En esta ocasión presentamos un curso preparado por el Dr. Félix Larocca para... [12/08/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail