12.170 cursos gratis
8.755.814 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La comunicación dentro de una organización es fundamental debido a que la misma es el cimiento de la transmisión y cumplimiento de los objetivos trazados en el largo y en el corto plazo para llegar a lograr niveles de ingresos y de satisfacción, superiores a los esperados.

Para ello la Gerencia debe transmitir de la manera mas clara y entendible posible las secuencias de las actividades, los tiempos de cada una de ellas y brindar la mayor capacitación posible al personal evitando de esta manera la desestabilización de la empresa por falta de información

Cada proceso se encuentra conformado por las diferentes actividades que realizan los individuos dentro de la Organización, es como el engranaje de un reloj, llevan una correlación de tiempos y funciones para ofrecer un producto o servicio de alta calidad, están conectados entre sí por un buen manejo de los canales de comunicación.

Es por estos motivos que a continuación se detallan algunos consejos que permitan tanto al gerente como a los trabajadores mejorar la comunicación y de esta manera la transmisión de las necesidades de manera reciproca.

* Crear un canal de comunicación que permita delinear las actividades diarias de un proceso cualquiera, para lograr fluidez y eficiencia en el cumplimiento de los objetivos establecidos.

* Evitar la filtración de información tanto en los niveles gerenciales como en los operativos debido a que pueden generar malestar dentro la organización.

* No existe una palabra mal dicha sino mal interpretada, es un refrán que se relaciona directamente con la comunicación dentro de la organización ya que depende de cómo se exprese la solicitud para lograr una respuesta favorable.

* Todo nivel gerencial debe estar consiente de que las personas no cuentan con un mismo nivel educacional y que de la manera en que exprese sus solicitudes dependerá el grado de recepción o entendimiento de las mismas.

* El operador debe ser tanto receptor como transmisor de información simultáneamente debido a que debe existir una respuesta a todas las acciones que se realizan para cumplir con las funciones que fueron asignadas dentro la empresa.

* La comunicación debe ser siempre ascendente y descendente dentro de todos los niveles de la organización para poder lograr la retroalimentación mediante los diferentes canales de comunicación.

* Siempre brindar toda la información relacionada con la situación actual de la empresa a cada uno de los miembros que la conforman es importante ya que de esta manera se elimina la posibilidad de existencia de rumores males.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Consejos para una comunicación adecuada dentro de la organización

Valoraciýn usuarios: 8/10

Sobre: Consejos para una comunicación adecuada dentro de la organización- 22/05/2013
Muy interesante el articulo, lo aproveche para opiniar en mi materia de comunicacion empresaril. ciertamente, la comunicacion interna es de vital importancia entre los miembros de los corganuzaciones., ya quue... leer mýs »
  

Ver mýs opiniones de "Consejos para una comunicación adecuada dentro de la organización"



Cursos similares

La organización del trabajo
5.818 alumnos  
Supongamos que tenemos que realizar una pequeña reforma en nuestra casa, nos... [04/01/10]
Consejos para sobresalir en una organización
8 alumnos  
Las personas siempre andan preocupadas, estresadas y frustradas debido a que en la... [05/01/12]
La comunicación y el secretariado
3.286 alumnos  
¿Sabría definir que es el feedback y las diferencias que existen entre la... [06/01/10]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail