12.185 cursos gratis
8.725.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

A la hora de adquirir un par de zapatos, lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de zapatos que deseamos y el presupuesto con el que contamos para dicha compra; una vez determinados esos datos, debemos realizar algunas visitas a lugares de venta habitual de zapatos, donde averiguaremos marcas, precios y cualidades de los zapatos que más nos llaman la atención, de esa forma podremos comparar cuales son los precios más convenientes, y cuál es el lugar donde realizaremos la compra.

Cuando ya tengamos elegido todo lo mencionado anteriormente debemos tomar en cuenta otros aspectos que nos ayudarán a tener unos zapatos confortables. También es muy importante saber cómo cuidarlos para mantenerlos como nuevos el mayor tiempo posible; si deseas saber como hacer no dudes en seguir este curso.

Una vez en el lugar dónde decidimos comprar los zapatos de nuestro agrado, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

*Nunca compre zapatos solo porque son bonitos o se ven bien en sus pies, recuerde que caminará un buen tiempo con ellos, por lo que, lo primero que debemos tomar en cuenta ante todo es la comodidad.

*Naturalmente la comodidad debe ir de la mano con nuestro gusto habitual, así que debemos escoger zapatos que no ajusten demasiado ninguna parte del pie, ya que ello significará la aparición de lesiones en esa parte (ampollas), que con seguridad será muy dolorosa cada vez que calcemos esos zapatos.

*Evite también escoger zapatos muy grandes, porque al usarlos tienden a perder su forma original, y se desgastan primero en ese lugar por lo general.

*Trate de escoger un color que pueda combinar con varios colores de prendas de vestir, por lo que aconsejamos un color claro para climas cálidos, o un color vino que combina perfectamente tanto con colores claros como oscuros.

*Si no hay en oferta su número de zapatos… tenga calma y no se apresure a comprar por comprar, no olvide que zapatos ajustados=dedos lastimados.

*Una vez escogidos los zapatos de su preferencia, pida siempre que le extiendan la nota fiscal respectiva, ya que ello le permitirá ahorrar algo más de dinero al descargarlo en el pago de sus impuestos.

En cuanto al cuidado de sus nuevos zapatos, le aconsejamos lo siguiente:

*Guarde siempre los zapatos en un lugar ventilado.

*Evite guardarlos inmediatamente después de usarlos, ya que al guardarlos húmedos existe la posibilidad de aparición de hongos.

*Guarde sus zapatos siempre tratando de darle su forma original para evitar que se deformen; para ello, le aconsejamos utilizar los rellenos del empaque original, así conservará sus zapatos por más tiempo.

*Evite mojar sus zapatos, ya que cualquier zapato por muy fino y original que sea, cuando se moja excesivamente pierde su forma original y contribuye a su desgaste.

*Si mojarlos fue inevitable, antes de que se sequen completamente utilice rellenos para darle su forma original, y déjelos secar a aire libre; así evitará deformaciones principalmente en la punta.

*Después de estar secos completamente, utilice una buena cantidad de crema de zapatos del color adecuado, con esto evitará que el material de los zapatos se resquebraje y lo revitalizará dándole su brillo y color inicial.

*Luego de algún tiempo de uso de sus zapatos, revise periódicamente que algunas partes no se hayan desgastado demasiado, principalmente los tacos, ya que al usar un zapato con los tacos desgastados, puede determinar un caminar inadecuado y dolores y molestias en la columna.

Esperamos que estos sencillos consejos hayan sido de utilidad, ya que para caminar no hay nada mejor que un buen par de zapatos, bonitos, adecuados y principalmente cómodos…así que a caminar se dijo. 


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Consejos para comprar y cuidar los zapatos?


Cursos similares

Accesorios y zapatos. Moda
8 alumnos Curso con vídeo
Sean bienvenidos a un nuevo curso de moda en el cual estaremos viendo algunos... [03/01/12]
Jeans. Cómo comprar el adecuado
148 alumnos  
Aprende cómo comprar el jeans adecuado para ti, evitando una serie de... [15/09/11]
Aprenda a cuidar sus bolsos y carteras
1 alumnos  
Las carteras y los bolsos son los accesorios infaltables en una mujer, es un... [15/12/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Moda? ¡No te costará nada!