12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Consejos para combatir el estrés

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
9/10 (1 opinión) |14 alumnos|Fecha publicación: 15/08/2012
Envía un mensaje al autor

En este curso se dan unos consejos elementales para combatir el estrés, que día a día es el acompañante de muchas personas, ya sea que hayan sido ocasionados por el trabajo, las actividades del hogar y la familia, el estudio u otros.

Las situaciones estresantes casi siempre traen como resultado algún tipo de enfermedad si es que no las frenamos o equilibramos a tiempo. Mucho depende de la persona para el llegar a controlar estas situaciones que le producen estrés. Para ello, veremos algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda para lograr conseguir este equilibrio.

- Primero debe usted analizar y lograr ver que es lo que le produce el estrés, y qué consecuencia tiene este para su vida, su organismo y su familia.

- Deje de estar pendiente por cosas que “cree que sucederán” y no tiene la certeza, y aún si la tuviera, deberá aprender a esperar estas situaciones con un plan para enfrentarlas, este le dará seguridad y estabilidad.

- Si su estrés es causado por el trabajo, trate de interiorizarse en las soluciones; si es por un trabajo encomendado que no sabe cómo realizarlo, estudie, prepárese o solicite ayuda, pero no permita que esta situación le altere y no le deje descansar, no olvide que el estrés es causado por situaciones en las que no sabemos cómo enfrentarlas, si usted busca las respuestas y soluciones no tendrá dudas y tampoco estrés.

- Los buenos hábitos son los mejores medios para evitar el estrés, por ejemplo, si usted organiza su actividad del día con anticipación, como preparar la agenda de actividades un día antes, la ropa que va a vestir, levantarse temprano, tomar el desayuno de manera calmada, salir con el horario necesario para llegar a una hora exacta o prudente, evite todo tipo de retrasos y actividades apuradas sobre el tiempo, ya que el estrés le llegará muy fuerte y puede enfermarle.

- Realice actividades físicas, como tener una hora en el gimnasio, salir a trotar, o regresar caminando del trabajo a su domicilio o simplemente hacer caminatas con su pareja, así obtendrá doble beneficio, relájese entre las horas del trabajo y de sus actividades cotidianas, estirando los músculos y liberando tensiones.

- La alimentación es muy importante en la vida de cualquier persona, y para todo lo que afecte a la salud, debe tomar los alimentos en los horarios adecuados, en calma, sin apuros, sin ansiedades, y debe hacer una dieta equilibrada.

- No beba café, alcohol o cualquier otra bebida que afecte al sistema nervioso, ya que la mantendrá alterada. Evite igualmente los cigarrillos y drogas que afecten a su conducta normal.

- Realice actividades que le ayuden a relajarse y a disfrutar momentos tranquilos, como salir a pasear con los amigos, compartir una cena con familiares cercanos, salir al parque con los niños, mantener conversaciones con los amigos; vaya al teatro, el cine, piscinas, y cualquier otro tipo de recreación que le guste hacer y que le ayude a relajarse.

- No guarde sus problemas, ya que con el tiempo le afectarán mucho más, exponga con claridad sus problemas, libere sus sentimientos y emociones; hable en el momento oportuno de ellos, evite los conflictos.

- Al levantarse cada mañana inicie su día con una actitud positiva, sonría, mantenga el buen humor, aproveche algún momento para recostarse a escuchar música suave y aléjese de las personas desorganizadas y negativas, de los lugares ruidosos y llenos de gente.

- Como un consejo final, nunca deje de tomar sus vacaciones y cuando lo haga, que no sea para seguir trabajando en el hogar, busque el descanso y salga de la rutina.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Consejos para combatir el estrés

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Consejos para combatir el estrés- 25/07/2014
ES BUENO CONTAR CON ESTE TIPO DE APOYO, YA QUE NOS BRINDA UNA SALIDA A LOS PROBLEMAS QUE A DIARIO AQUEJA A MUCHISIMAS PERSONAS, GRACIAS POR SU GUIA, ESTO AYUDA A CUALQUIER PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN CUALQUIER LUGAR E INCLUSO... leer más »
  

Ver más opiniones de "Consejos para combatir el estrés"



Cursos similares

Consejos para perder peso sin estrés
366 alumnos Curso con vídeo
Consigue consejos para sentirte bien contigo mismo y adelgazar sin estresarte por... [07/12/11]
Consejos para reducir el estrés o ansiedad
4 alumnos Curso con vídeo
En este vídeo se habla sobre cómo el estrés puede llegar a afectar a nuestro... [17/02/12]
Consejos para combatir la celulitis
16 alumnos Curso con vídeo
En este tutorial de belleza estaremos hablando sobre las celulitis, este problema... [23/11/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Salud? ¡No te costará nada!